.-AMLO refaccionaría a AVA con 2 mil mdp
.-Viernes 21 mañanera de AMLO en Victoria
.-Así votaron los Diputados la reforma de FA
.-PRI, Morena y Verde apoyaron la iniciativa
No todos los diputados federales de Tamaulipas votaron a favor de la reforma de las Fuerzas Armadas, enfocada a que las mismas permanezcan en las calles haciendo tareas de Seguridad hasta el año 2028. Lo que se ha dado en llamar la “militarización”.
Por ejemplo, la diputada federal plurinominal de Ciudad Madero, del PRI, MONSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ, votó a favor.
Mismo sentido en el que votaron la diputada del distrito 01 de Nuevo Laredo, ANA LAURA HUERTA VALDOVINOS; al igual que OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA del 02 de Reynosa; ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO del 07 de Madero, todos de Morena.
Su compañera de bancada, CLAUDIA HERNÁNDEZ SÁENZ del distrito 09 con cabecera en Reynosa, hizo lo propio apoyando la reforma.
En contra de dicha iniciativa, votaron: VICENTE VERASTEGUI OSTOS del distrito 06 asentado en Mante, OSCAR ALMARAZ SMER del distrito 05 con sede en Ciudad Victoria y ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA del 08 con cabecera en Tampico, todos del PAN.
También en contra, los diputados federales plurinominales del PAN por Tamaulipas, MARIELA LÓPEZ SOSA y GERARDO PEÑA FLORES.
El diputado federal del Partido Verde por el distrito 03 de Río Bravo, JUAN GONZÁLEZ LIMA, ‘agraciado’ con la curul que dejó vacante TOMÁS GLORIA REQUENA para integrarse al nuevo gobierno de Tamaulipas, se ‘estrenó’ votando a favor de la “militarización”.
A favor de la iniciativa votó también la diputada federal plurinominal de Morena, BLANCA ARACELI NARRO PANAMEÑO, que según se sabe, es de Tampico, pero casi nadie la ve.
Esta señora Narro Panameño sale en todas las fotos que se toman los diputados tamaulipecos de Morena en diversos eventos, incluso algunos muy recientes, con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pero hasta ahí.
El de esta diputada federal “pluri”, sería un caso parecido al de la Senadora LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES, que no se ha caracterizado precisamente por sus resultados.
Un ‘chisme’ que ha trascendido ya en el ámbito político, tiene que ver con la supuesta intención de la ex alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ de acercarse al Partido Movimiento Ciudadano.
Según se sabe, la semana pasada la ex alcaldesa panista estuvo en la Ciudad de México, para entrevistarse con el coordinador nacional del MC y Senador de la República, DANTE DELGADO RANNAURO.
No se necesita mucha imaginación para ‘adivinar’ que lo que pretende Ortiz Domínguez, presuntamente, sería un escaño en el Senado de la República, cosa que por el lado de Morena ve complicada.
Lo anterior corrobora la percepción de que la ex alcaldesa de Reynosa anda “cortada del atajo” de Morena, ahora que se ha instalado en el gobierno de Tamaulipas, y “le anda buscando por las orillas”, como dice una frase coloquial.
Mientras tanto en Ciudad Victoria, algo muy esperado es la visita que el presidente LÓPEZ OBRADOR prometió hacer a esa ciudad, misma que tendría lugar el próximo viernes 21, de no haber cambios.
Se tiene previsto que la conferencia mañanera de esa fecha se realice en suelo victorense precisamente, con todo el gabinete.
Según nos hemos enterado, AMLO no vendrá con las manos vacías a Tamaulipas, pues se habla de que presuntamente entregará 2 mil millones de pesos al gobierno que encabeza AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a cuenta de participaciones.
Es decir que, ante el clamor del titular del Poder Ejecutivo Local y su equipo, de que les dejaron las arcas vacías de recursos, la Federación ‘entraría al quite’, sobre todo para garantizar sueldos y prestaciones de los burócratas estatales de aquí al fin de año.
Habrá que ver qué tan abierta manejan la conferencia mañanera de AMLO a realizarse en suelo tamaulipeco. Veremos si les dan ‘jugada’ a los reporteros de nuestra entidad, que los hay muy talentosos y muy profesionales.
O si se concretan a los “yutuberos” asiduos de esas conferencias que traen desde la CDMX, como ese pintoresco personaje conocido como “Lord Molécula”, que mete en tremendos ‘aprietos’ al presidente cuando le pregunta: “¿Señor, para usted qué son las mañaneras?”.
CONTRAFUEGO: Casi lo ‘desmayan’.
Hasta la próxima.