-Compromisos de EPN con Tamaulipas

-‘Bailan’ Puerto Matamoros y Pluviales

-Pemex, se retiraría del Plan Energético

-Diputados ‘grillan’, dando ‘banderazos’

¿Será que el gobierno de la República miente en sus spots, creados bajo el slogan “Queremos que lo bueno siga contando”?

Uno de tales spots que actualmente se difunden por radio y televisión, señala: “En Tamaulipas construimos el Puerto Matamoros, y el Primer Puente Ferroviario entre Matamoros y Brownsville creado en más de cien años”.

Lo cierto en que en Matamoros hay desconcierto ante el reciente anuncio hecho por el Secretario de Desarrollo Económico adscrito al gobierno municipal, ARTURO GOMEZ IBARRA, de que Pemex cancelaría actividades en el mencionado Puerto.

Aunado al hecho de que el Puerto Matamoros aún sigue en construcción, y no es una Obra terminada, como lo afirma el spot del gobierno federal.

Mucho se habló de que Pemex sería la empresa ‘ancla’ en el puerto de Matamoros, mismo que arrojaría una gran derrama económica en la zona fronteriza. Y ahora resulta que Petróleos Mexicanos ‘saca su veinte’ del Plan energético en mención.

Durante la reunión que recientemente sostuvo en la Ciudad de México con los diputados federales del PRI, PAN, Panal y PES, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA manifestó su preocupación por conseguir recursos para llevar a cabo la Obra de los Drenes pluviales en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Lo anterior, con el propósito de acabar de una vez por todas con las inundaciones que aquejan al sur del estado en temporada de lluvias.

Viene al caso lo anterior, porque la Obra de los Drenes Pluviales de Tampico-Madero-Altamira, es el compromiso número 132, de los 266 que ENRIQUE PEÑA NIETO firmó al llegar a la Presidencia de México en 2012.

Mientras que el compromiso 182 de la lista de EPN, dice textualmente: “Consolidar el Desarrollo y Operación del Puerto de Matamoros”.

Mientras que el 183 refiere: “Terminar y poner en marcha el aeropuerto de carga de Nuevo Laredo”.

¿Por qué será que a Tamaulipas no le ha ido bien con los Compromisos de EPN, a juzgar por su incumplimiento?

Otro de ellos es el 184: “Construir el acuaférico y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria en la capital del estado”.

¿No hay que perder la fe de que estos compromisos con nuestra entidad se cumplan en los doce meses que restan del gobierno peñista?.

En contraste, los diputados federales Priistas de Tamaulipas hablan de compromisos cumplidos en el PEF-2018, y en ese tenor, EDGARDO MELHEM SALINAS y YAHLEEL ABDALÁ estuvieron ayer en Nuevo Laredo junto con el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, dando el ‘banderazo’ a Obras del Fondo Fronterizo.

Algunas de las Obras que se llevarán a cabo con recursos del PEF 2018, son: el Libramiento Mex II de Nuevo Laredo, con una inversión de 170 millones. La ampliación de la carretera Victoria-Monterrey con 100 millones y la ampliación del tramo Victoria-Tampico en que se aplicarán 300 millones de pesos.

A Reynosa, le tocarían 35 millones del Fondo Fronterizo.

No es por intrigar, pero la alcaldesa MAKI ORTIZ ni una vueltecita se dio por la Cámara de Diputados a gestionar recursos, durante el cabildeo del PEF-2018, como lo hicieron otros alcaldes de Tamaulipas. La señora quiere que todo le caiga del cielo.

Por cierto, tampoco acudió la alcaldesa panista de Reynosa al Taller Binacional de Estrategias Policiacas México-Estados Unidos, efectuado ayer en la ciudad de McAllen, al cual fue invitada a participar, cuyo anfitrión fue el Mayor de esa Ciudad, JIM DARLING. Y eso que Reynosa sigue ‘ardiendo’ bajo un clima violento.

Finalmente anotaremos, que se concretó la renuncia de CARLOS TALANCÓN a la Secretaría de Desarrollo Económico, tal como aquí lo anunciamos. Asimismo, es probable el relevo de la Secretaria de Turismo, MARIA ISABEL GÓMEZ CASTRO, entre otros.

CONTRAFUEGO: Un ‘strike’ muy cantado.

Hasta la próxima.