La rivalidad eterna entre MORENA y el PAN que ha crecido los dos últimos años en Tamaulipas quedó a un lado este miércoles cuando Américo Villarreal acudió como invitado especial del alcalde de Tampico, Chucho Nader a la conmemoración del municipio por sus 200 años de fundación.
La rivalidad se olvidó durante el evento conmemorativo pues vimos muy sonrientes a Villarreal Anaya y Nader Nasrallah, éste último incluso buscaba suceder en el cargo a Cabeza de Vaca sin embargo no logró ser considerado como el candidato de su partido con los resultados que ya todos conocemos.
Chuco Nader es la figura del PAN Tamaulipeco mejor evaluada del país por lo tanto es de lo mejorcito que tiene el PAN en la entidad, su municipio es reconocido por la calidad de los servicios públicos que ofrece y aunque se ha incrementado el índice delictivo, sus ciudadanos perciben un alto nivel de seguridad.  Si no me cree, pregúntele al alcalde de Victoria que ha reprochado a los victorenses “no hablar bien del municipio” como sí lo hacen los tampiqueños que han ubicado a su alcalde en los primeros lugares de popularidad.
El gober cumplió gira de trabajo en la zona sur en donde por cierto también comenzará el bombardeo de nubes como ya se hizo en la frontera y centro del estado con resultados satisfactorios, aunque no suficientes, esto, pese a que los municipios del sur no tienen problemas de agua, al menos así quedó establecido en el semáforo del agua que publicó recientemente la CEAT.
Es la primera vez que la Comisión Estatal del Agua echa a andar esta estrategia para privilegiar el cuidado del agua en donde Tampico, Madero, Altamira, Aldama y el Mante fueron los únicos municipios que aparecieron en el color verde. Por el contrario, los gobiernos de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros tendrán que seguir aplicando medidas de ahorro para cuidar la poca agua que tienen pues son los alcaldes los responsables de hacer valer el semáforo del agua.
Lástima que los mayores desperdiciadores de agua sean sus Organismos Operadores del vital líquido, que desperdician el 50% del agua que captan en fugas. Y lo que es el colmo, son ellos los responsables de sancionar a quien la desperdicie.
Leo sus comentarios en mis redes sociales. Que Dios los bendiga, gracias.