– Meade enfilaría a la candidatura
– Comisionado de PF, ‘despistado’
– Defiende Estrategia indefendible
– En acto de Pemex falló protocolo

Dijo el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que “andan bien despistados todos”, ya que el PRI no decidirá su candidato en base a elogios ni aplausos.

No obstante, todo indica que esta semana se separaría del cargo el Secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE, precisamente para encaminarse a la candidatura presidencial.

Algo mucho más grave, serían los ‘despistados’ en materia de Seguridad, que estando obligados, por la naturaleza de su cargo, a tener el pulso exacto del país en este rubro, ‘echan para la calle’.

Tal sería el caso del Comisionado Nacional de la Policía Federal, MANELICH CASTILLA CRAVIOTO, cuando señala que la Estrategia de Seguridad en el país no ha fracasado.

Parece no haberse enterado este funcionario federal, que octubre ha sido declarado el mes más violento de los últimos 20 años, con 2 mil 300 casos de homicidio.

No hace mucho, MANELICH CASTILLA visitó Reynosa para participar en una ceremonia junto con la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Dirá este señor que percibió en entorno muy tranquilo durante su visita, no obstante que Reynosa (junto con Ciudad Victoria) son consideradas las ciudades de Tamaulipas con mayor índice de violencia.

Lo que tal vez no tomaría en cuenta Castilla Cravioto al hacer su ‘reflexión’, es que él llegó a la Plaza Miguel Hidalgo, para la ceremonia antes mencionada, acompañado de por lo menos cien elementos de la Policía Federal. Protección de la que no gozan los ciudadanos comunes.

Lo peor del caso sería pensar que el Comisionado de la PF, con su absurda declaración, estaría tratando de hacerle un ‘quite’ a su Jefe, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, hoy que está a punto de definirse el candidato presidencial del PRI.

Los hechos violentos del fin de semana registrados en Reynosa, dejaron saldo de dos policías estatales muertos, que se suman a la estadística que ha venido incrementándose de abril a la fecha.

¿Será que los responsables de la Seguridad en el país, como el propio Secretario de Gobernación, y el Comisionado de la PF, rehúsan ver la realidad, porque no les conviene políticamente?

La activista ciudadana y Presidente de la agrupación “Causa en Común”, MARIA ELENA MORERA, publicó lo siguiente acerca de la reciente comparecencia de OSORIO CHONG ante el Senado: “reconoce la situación compleja, reconoce las cifras, pero no reconoce su responsabilidad. Entonces???”.

Respecto al acto de entrega de las instalaciones de la antigua refinería al gobierno estatal, llevado a cabo en Reynosa con la presencia del Director de Pemex, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ y el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, no todo fue felicidad.

Dicho lo cual porque hubo algo de rispidez en el área de acceso, toda vez que el personal de Seguridad de Pemex, trató de impedir la entrada a reporteros que calzaban tenis, e hicieron que se formaran en la fila, como cualquier hijo de vecina, los Secretarios de Educación, Bienestar Social, Comunicación Social y hasta el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, hasta que les tocase su turno de pasar, entre periodistas y ciudadanos invitados al evento. ¿Falló el protocolo?.

De buenas que echaron abajo el requisito de no pasar con tenis, pues de lo contrario habrían tenido que aplicarle esa misma ‘regla’ a la alcaldesa MAKI ORTIZ, que aunque estilizados, los usa a diario.

Otro evento relevante celebrado en Reynosa, fue la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017, por parte del gobernador CABEZA DE VACA, mismo que en la categoría de crónica periodística obtuvo el muy apreciado compañero ROBERTO AGUILAR GRIMALDO, a quien felicitamos desde este espacio.

Otros felices galardonados fueron SEBASTÍAN RODRÍGUEZ IBARRA y OLIVER CRUZ, en Fotografía y Reportaje, respectivamente.

El Padrino de esta entrega de Premios fue el beisbolista reynosense, pitcher de los Yanquis de Nueva York, JAIME GARCÍA, joven que a nuestro parecer constituye un ejemplo, por el valor, no solo de trepar a ‘la loma de las responsabilidades’, sino por el testimonio que da públicamente de lo que Dios ha hecho en su vida.

CONTRAFUEGO: Pedro lo negó tres veces.
Hasta la próxima.