Vaya ironía, esa de que el PRI de Tamaulipas tenga en la estructura del Comité Ejecutivo Nacional un Subsecretario de Operación Política… que no opera. Obviamente, hablamos de RAMIRO RAMOS SALINAS, que en enero de este año recibió tal Nombramiento, y se dio el lujo de publicitarlo, acompañado de una foto donde aparece abrazando al dirigente nacional Priista, ENRIQUE OCHOA REZA.

Lo cierto es que ni este Subsecretario de ‘Operación Política’, ni diez diputados federales del PRI que tiene el Estado han logrado que el CEN envíe un delegado a Tamaulipas. La esperanza de algunos Priistas era que los jerarcas de ese Instituto Político que este jueves visitarían la entidad trajeran consigo al dichoso Delegado. Y nada. Lo que hicieron el dirigente nacional de la CNOP, ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ, la Coordinadora de Estados en Oposición, DIVA GASTELUM, el Presidente de la Fundación Colosio, JOSÉ MURAT, y el Secretario de Organización, CARLOS IRIATE, que ayer estuvieron en Ciudad Victoria, fue venir a escuchar, y nada más. “Reunión productiva y participativa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con organizaciones y sectores del Partido, y liderazgos políticos estatales”, publicó ARTURO ZAMORA en su cuenta de Twitter. Seguramente lo de participativa, lo dice Zamora Jiménez por el hecho de que “hablaron todos los que quisieron”. (Aquello fue una especie de catarsis).

Hasta el ex alcalde de Mante, JAVIER VILLARREAL TERÁN hizo uso del micrófono en esta reunión del PRI, no obstante que hace un par de semanas acudió a un evento de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, efectuado en Ciudad Victoria, precisamente.

Palabras más, palabras menos, “Javo” como le dicen sus cuates, dijo que al evento de Morena nomás fue a ver, y que todo mundo sabe que en su familia son Priistas. El encargado de abrir la extensa ronda de oradores en el cónclave Tricolor, con un llamado a la Unidad, fue el Senador MANUEL CAVAZOS LERMA, quien al parecer se olvidó de Tamaulipas desde que llegó a la Cámara Alta.

El ex dirigente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS, también asistió a la Reunión Priista, e incluso pidió que se establecieran Acuerdos al final de la misma (cosa que no sucedió). La que de plano salió ‘por debajo de la mesa’ de dicha Reunión, fue la dirigente interina, AÍDA FLORES PEÑA, toda vez que de 20 oradores que hubo en el evento, 18 pidieron su relevo.

Cambiando de tema, anotaremos que enésima tragedia atañe al Sector Salud que a nivel estatal encabeza la chiapaneca GLORIA MOLINA GAMBOA, esta vez en lo que sería un caso de presunta Negligencia Médica, suscitado en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, cuya Directora es la Odontóloga MIRNA CANTÚ.

La afectada es la señora MARIANA BORGES, de 27 años de edad. Dicha paciente acudió a la citada Institución para ser atendida de un parto natural, sin embargo, a la postre se enteraría de que le fue extraída la matriz y el ovario izquierdo, según afirma ella, de manera inexplicable.

No obstante, la Directora del mencionado Hospital asegura que a la paciente le fue practicado el procedimiento correcto, y rechazó que los médicos que la atendieron hayan incurrido en negligencia.

Dijo además la funcionaria estatal que la doctora DANIELA ÁLVAREZ, que fue quien atendió a la paciente, dará una conferencia de prensa próximamente, acompañada de sus abogados. El caso ha dado pie a una Denuncia formal contra el Hospital Materno Infantil y sus Directivos, interpuesta por la afectada.

En Matamoros existe conmoción tras la muerte de don MIGUEL GONZÁLEZ MEDRANO, quien falleció en un Hospital de Brownsville, víctima de un infarto.

Sus amigos y familiares asisten hoy a una misa a realizarse a las 17:00 horas en la Tres Veces Heroica.

CONTRAFUEGO: Muchos candidatos…pero al diván.

Hasta la próxima