– EPN, trata de ‘enmendar’ su Plana
– CEN-PRI otra vez en ‘modo hueva’
– ‘Batazo’ en la Cámara de diputados
– Hijo de AMLO; chismes de corazón

Hoy será el último día de ‘gloria’ para ENRIQUE PEÑA NIETO, por cuanto está previsto para esta fecha el mensaje político que el aún Presidente dirigirá a la nación con motivo de su Sexto Informe de Gobierno.
Pero nada qué ver con lo que antes era “el día del Presidente”.
Parece mentira, que alguien que gastó más de dos millones de dólares en Publicidad, como presuntamente lo hizo EPN, esté cerrando su ciclo con tan mala imagen.
Bien dicen que una cosa es gastar y otra invertir.
En los últimos días, Peña Nieto se ha asumido como su propio vocero, tratando de ‘acomodar’ diversos temas espinosos de su gobierno, como el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la Casa Blanca, construida por el Contratista reynosense, JUAN ARMANDO HINOJOSA, entre otros.
En su ‘narrativa’, el aún Titular del Poder Ejecutivo Federal expresa que jamás debió permitir que su esposa ANGÉLICA RIVERA saliera a ‘defender’ el asunto de la Casa Blanca, y da por buena la ‘verdad histórica esgrimida por la PGR, de que los 43 fueron incinerados.
Según trascendió en aquellos ayeres, la idea de sacar a la Primera Dama a defender el asunto de la Casa Blanca, fue del entonces Jefe de la Oficina de la Presidencia, AURELIO NUÑO. Y la verdad histórica de los 43, del entonces Procurador JESÚS MURILLO KARAM.
¿Será que el Presidente estaría reconociendo, tácitamente, que le fallaron sus principales colaboradores?
Lo cierto es que el sexenio de EPN inicio con tremendo brío: concretando el Pacto por México y 14 Reformas Estructurales, y estaría terminando haciendo ‘labores’ de ‘fontanería’ para el próximo gobierno, en aras de dejar ‘la casa’ lo más limpia posible.
Los casos de La Maestra ELBA ESTHER GORDILLO y probablemente el del ex gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE quedarían allí, como una mancha más al ‘tigre’.
En Tamaulipas, los Priistas empiezan a desesperarse de que el Comité Ejecutivo Nacional de su Partido, a cargo de la Senadora CLAUDIA RUIZ MASSIEU, haya colocado en un ‘compás de espera’ la renovación del CDE.
Como es sabido, son dos los aspirantes principales a relevar al actual Presidente del Comité Estatal Tricolor, SERGIO GUAJARDO MALDONADO: YAHLEEL ABDALÁ CARMONA (primero las damas) y CÉSAR GARCÍA CORONADO, procedente de San Luis Potosí.
No es por intrigar, pero la señora RUIZ MASSIEU, respecto al caso del PRI tamaulipeco, se ha puesto “en modo hueva”, mismo que adoptó su antecesor, ENRIQUE OCHOA REZA, durante los dos años que estuvo al frente del CEN Priista.
Por cierto, OCHOA REZA jura y perjura en sus redes sociales, que como diputado federal trabajará “para que los mexicanos tengan acceso a energías renovables a menor costo”.
Mismas mentiras que allá por 2014, hacía como diputado federal, el matamorense MARCO ANTONIO BERNAL, a la sazón Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja. ¿Lo recuerdan?
Ya luego, Bernal terminó como ‘editor encubierto’, gozando de muchos millones de pesos, no aclarados aún respecto al erario.
Ya que hablamos de diputados, bien dice conocido adagio: “el que tuvo, retuvo”, y ello lo vemos en la lucidez y el carácter que aún mantiene el siempre polémico PORFIRIO MUÑOZ LEDO, los cuales le afloraron, poniendo en su lugar al ex Defensor de los Derechos Humanos, EMILIO ALVAREZ ICAZA, que quiso hacerse pasar por legislador independiente durante la Sesión de Posicionamientos del 6º Informe, y fue ‘bateado’ por el Presidente de la Cámara Baja.
Lo que son las cosas. Mientras en Tamaulipas los aspirantes a encabezar el PRI estatal sufren y se acongojan ante la indiferencia del CEN, la que está muy lejos de esos ‘afanes’ es la ex dirigente del Priismo tamaulipeco AMELIA VITALES RODRÍGUEZ, quien debutó en política siendo hija de una humilde lideresa de colonias en Reynosa, y hoy se deja ver paseando por Londres, Lisboa, Marruecos, Paris y España, entre otros viajes, cuyas fotos presume en su ‘Face’.
Misma plataforma en la que ha trascendido uno de esos ‘chismes del corazón’, el cual relaciona a ANDRES MANUEL LÓPEZ BELTRÁN con la ex Miss Venezuela IRENE ESSER, diciendo que dicha pareja estaría próxima a llegar al altar. ¿O sea, que pronto habrá fiesta en casa del Presidente electo de México?

CONTRAFUEGO: Vencer la tentación, cayendo en ella.
Hasta la próxima.