Nuevo Laredo recibirá el beneficio de un nuevo edificio para la Facultad de Enfermería, con el propósito de ampliar su capacidad académica y mejorar las condiciones para la formación de sus estudiantes.

Se trata de una magnífica noticia que aporta el Rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, quien mencionó que este proyecto responde al crecimiento de la matrícula, a la alta demanda de profesionales de la salud en la región fronteriza y a la necesidad de contar con espacios adecuados que permitan el desarrollo integral de las actividades académicas, de investigación y vinculación.

Explicó que las actuales instalaciones de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo presentan limitaciones derivadas del crecimiento urbano y de la propia expansión institucional, por lo que se tomó la decisión de impulsar este nuevo proyecto para su crecimiento ordenado y con visión de futuro.

Detalló que los trabajos de preparación del nuevo predio ya registran avances, al haberse concluido la etapa de terracería, y se contempla iniciar este año la construcción de los nuevos edificios para, posteriormente, dar paso al equipamiento especializado.

Este desarrollo se proyecta por etapas, con miras a que las nuevas instalaciones entren en operación de manera gradual para el año 2027.

Subrayó el Rector que el fortalecimiento de la enfermería es una prioridad institucional, al tratarse de una disciplina clave para el desarrollo regional, particularmente en la zona norte del Estado, donde existe una creciente demanda de personal capacitado en el área de la salud.

Mientras tanto, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal hizo un llamado ante el pronóstico de otro descenso en la temperatura para este fin de semana, a efecto de que se extremen precauciones y se mantengan informados a través de los canales oficiales.

Los reportes meteorológicos prevén para el sábado y el lunes, una temperatura en la frontera que oscilará entre los 3 y 1 grados centígrados, con sensaciones térmicas que podrían descender hasta los -8 grados, mientras que las máximas se ubicarán entre los 8 y 19 grados, lo que representa condiciones de frío considerable para esa región.

Carmen Lilia dijo que “somos un gobierno que trabaja todos los días y está permanentemente al pendiente del bienestar de las familias neolaredenses; por ello, el Consejo Municipal de Protección Civil mantiene en constante actividad durante esta temporada de clima helado, con acciones concretas, coordinación y prevención para proteger la integridad y la seguridad de nuestra ciudadanía”, dijo.

Llamó la joven edil de Nuevo Laredo a no bajar la guardia y a estar atentos a la información que se difunda diariamente en las redes sociales del gobierno municipal, así como en las páginas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo donde se emiten los pronósticos y recomendaciones propias de esta temporada.

Canturosas Villarreal informó que, como parte de las acciones preventivas, se llevará a cabo el Operativo Carrusel, mediante el cual se brinda abrigo, alimentos y bebidas calientes a quienes lo requieran.

Señaló que las personas que así lo deseen, podrán ser trasladadas al albergue municipal. De igual forma, dio a conocer que otras dependencias como Tránsito y Vialidad, Guardia Municipal, Servicios Públicos Primarios y Obras Públicas, estarán apoyando en lo necesario, con especial atención durante el sábado, día en el que se prevé la presencia de lluvias que, combinadas con el descenso de temperatura, podrían generar cristalización en la superficie de rodamiento de puentes.

En tanto que la oficina del Gobernador Américo Villarreal Anaya se coordina con la avanzada presidencial para terminar de armar el programa de actividades que desplegará aquí el sábado y domingo, la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum.

 

Correo electrónico:

albertoguerra65@hotmail.com