No es por intrigar, pero ya quisieran nuestros diputados federales tamaulipecos del PRI, los ‘tamaños’ de su compañera de Partido, la senadora por Chihuahua, LILIA MERODIO, quien públicamente está exigiendo la renuncia del Presidente del CEN Tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA.

La legisladora en mención rechaza tajantemente que Ochoa pretenda imponer dirigente del Partido Tricolor en aquel Estado.

“Nos hacen mucho daño estas prácticas, se tiene que separar del cargo”, señala la Senadora Merodio a los cuatro vientos.

Como es sabido, Chihuahua es uno de los 7 estados donde el Partido Revolucionario Institucional perdió la elección para gobernador en 2016, al igual que Tamaulipas. Pero aquí, ninguno de los Senadores del PRI, y mucho menos los Diputados Federales, que son 10, alzan la voz para cuestionar a Ochoa Reza y su forma de manejar ese Partido, aunque no estén de acuerdo.

El 12 de julio próximo se cumplirá un año de que Ochoa Reza rindió Protesta como Presidente del CEN Priista y durante ese lapso no se ha dignado visitar a los Priistas de Tamaulipas. La única vez que el aludido asomó la cara por Tamaulipas, por unas cuantas horas, fue durante la presentación del 6º. Informe de EGIDIO TORRE CANTÚ como gobernador del estado. En alguna ocasión, los 10 diputados federales del PRI y la dirigente interina, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, se entrevistaron con OCHOA REZA, pero cabe la suposición de que aquella fue una reunión de corte social.

Dicen que en el ADN de los Priistas está la obediencia, y bien que se les nota eso a los Diputados Federales y Senadores de Tamaulipas emanados de ese Partido. De ahí que cause tanto asombro el caso de la Senadora Priista por Chihuahua, LILIA MERODIO, al manifestar: “Para sanear al PRI en toda la República, es necesario que el dirigente nacional, Enrique Ochoa, presente su renuncia, pues no conoce nada sobre la vida interna del partido ni de su militancia, pues él ni siquiera ha sido regidor”.

Acusa Merodio de que Ochoa Reza estaría tratando de “cargar los dados” a favor de OMAR BAZAN, en el proceso de renovación de la dirigencia estatal, respaldado por el delegado del CEN, FERNANDO MORENO PEÑA, ex gobernador de Colima. Capaz que aquí, si el CEN les impone como delegado a MANUEL CAVAZOS LERMA, los diputados federales y su compañero Senador, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, serían los primeros en aplaudir.

¿Como las focas? Por otro lado, anotaremos que la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Dirección de Auditoría Fiscal cuyo Titular es JUAN JESÚS URESTI ENRÍQUEZ, giró una invitación a la empresa “E. Designer, S.A. de C.V.”, requiriéndole una serie de documentos. “Se le invita a que presente las Declaraciones mensuales indicadas o haga las aclaraciones pertinentes”, refiere como Asunto el Oficio de fecha 22 de mayo del 2017, que forma parte del Expediente: DES110404JN2.

Según se sabe, “E. Designer” es la empresa que tutela diversas publicaciones periodísticas, cuya cara visible son las hermanas TANIA y NARA DE LUNA, una de las cuales habría cobrado 27 millones de pesos en el anterior sexenio, presuntamente, en forma mancomunada con el ex diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, siendo este aspirante del PRI a la gubernatura tamaulipeca (2016). Finalmente anotaremos que sin hacer mucho ruido, el ex diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ tiene ya invitaciones de varios Partidos, incluyendo Morena, camino a la disputa por la alcaldía de Reynosa en 2018.

CONTRAFUEGO: En el rancho les dicen agachones. Hasta la próxima.