Con el apoyo de FECAL y su esposa Margarita, la senadora Xóchitl Gálvez registró su pre-candidatura presidencial y es cuestión de trámite que la confirmen como abanderada azul.
También es inminente que el PRI y el PRD se adhieran a este proyecto político, lo que no significa necesariamente que la haga ganar simpatías o fortaleza para arrollar en las elecciones.
Xóchitl es un personaje pintoresco de la política a la mexicana pero su celebridad no proviene de sus aportaciones ideológicas expresadas en la tribuna legislativa u otros foros, sino más bien por su lenguaje de grueso calibre, una mezcla de aquel famoso cómico de carpa Palillo, y Brozo, el payaso tenebroso.
Pero por favor no pidamos que los partidos políticos sean serios, pues va contra su naturaleza. Preparémonos más bien para presenciar un espectáculo entre divertido, jocoso y pícaro.
Las encuestas practicadas por casas profesionales no dejan lugar a dudas en cuanto al desenlace de las elecciones federales de 2024, pero no perdemos de vista que la única encuesta que vale es la que se expresa en las urnas.
Después de todo, son muy recientes los desastres en que se convirtieron las gestiones sexenales de Fox y Calderón Hinojosa, como para que los mexicanos reincidan en el error de votar por el PAN.
Tampoco se olvida que Cabeza de Vaca no solo estancó sino que hizo retroceder a Tamaulipas, en materia de progreso, desarrollo, prosperidad, con seis años de mando errático, frívolo, desastroso, equivocado.
Por cierto, Felipe Calderón participó recientemente en un encuentro regional celebrado en República Dominicana, donde subió a la tribuna para despotricar contra el gobierno de López Obrador, al que calificó de autoritario. Dio pena ajena el panista.
A propósito de réprobos, el ex diputado de Tampico Luis Alonso Mejía fue reincorporado a la actividad política aunque sea solo simbólicamente, con un nombramiento como coordinador estatal de panistas veteranos.
El Cachorro Cantú Galván creyó importante dar la nota y ganar espacios en la prensa aunque sea con ese motivo.
Luis Alonso fue un político aguerrido, muy combativo y respondón, asediado por los periodistas de la fuente legislativa, por no tener pelos en la lengua.
En Tampico, el edil Jesús Nader anunció que el 7 de diciembre se inaugurará el nuevo Museo de la Ciudad, una acción enmarcada en las celebraciones del Bicentenario de Tampico.
La inversión fue superior a los 54 millones de pesos y se contó con el apoyo de empresarios y de la sociedad civil en su conjunto.
Al agradecer la participación de la sociedad en la magna obra, Nader aseguró que el museo vendrá a fortalecer el abanico de atractivos turísticos de la ciudad y será un legado para los tampiqueños del futuro.
El nuevo Museo de la Ciudad contará con 16 salas, 4 espacios museográficos, auditorio, tienda de souvenirs, cafetería y un jardín exterior donde se llevarán a cabo eventos especiales.
En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia CantúrosasVillarreal se prepara para enfrentar los embates climáticos, y de entrada llamó a la población a tomar precauciones pues hoy se espera la llegada de un frente frío y probable lluvia.
El director municipal de Protección Civil informó que hoy jueves descenderá la temperatura e hizo un llamado a protegerse para evitar contraer enfermedades de temporada.
El mal tiempo prevalecerá durante los siguientes cinco días, de allí la importancia de que los neolaredenses se abriguen adecuadamente para no sufrir males como resfríos, calenturas, y otros más graves como laringitis, neumonía.
En Matamoros, el gobierno de Mario Alberto López Hernández llevó ayer la Brigada Asistencial al Fraccionamiento Villa Española, con ventanilla del empleo, información de créditos para emprendedores, licencias y permisos para el uso de vía pública por comerciantes ambulantes, asesoría jurídica, así como servicios de otras dependencias.
Durante cuatro horas (de cuatro de la tarde a ocho de la noche), funcionarios de todas las oficinas del gobierno municipal atendieron a una multitud de ciudadanos que requirieron diferentes informaciones.
Hubo mesas de atención y hasta exámenes de la vista y entrega de lentes así como detección de hipertensión arterial, monitoreo de presión arterial, detección de diabetes mellitus, toma de glucosa capilar, etcétera.