Mientras los políticos quisieran que estuviéramos hablando de ellos, sus hazañas, sus aspiraciones políticas y sus intentos por obtener más poder, la gente está concentrada más bien en sus problemas y la manera en la que éstos podrán resolverse.
Me refiero específicamente al tema del agua del que nadie ha dejado de hablar desde hace un buen tiempo principalmente en la capital de Tamaulipas en donde su escases está provocando un dolor de cabeza a todos; a los funcionarios responsables, porque ya no ven lo duro si no lo tupido con las quejas y a los usuarios que no encuentran forma de recibir una respuesta a sus demandas.
El tema, sabemos, no es exclusivo de esta administración estatal ni municipal, pero si se detonó este ultimo año ante la falta de precipitaciones. Como lo hemos dicho en otras colaboraciones la COMAPA es una bomba de tiempo y tocó a esta administración morenista recibirla a punto de estallar y ante ello deberán reaccionar.
Por cierto, no fue broma que un cocodrilo retrasó los trabajos para reparar la fuga que se presentó el domingo en el acueducto ubicado en la Presa Vicente Guerrero, dejando con ello al 70 por ciento de Victoria sin agua. El saurio quedó atrapado cuando unos días antes personal de COMAPA realizó labores de mantenimiento sin que nadie se diera cuenta y cuando regresaron a reparar la fuga se toparon con la sorpresa.
Fue necesario que Personal de Protección Civil Municipal se trasladará al punto para apoyar en las labores de rescate del animal y después de varias horas pudieron continuar con los trabajos… ¡Una barrida!
El tema del agua precisamente generó una confrontación entre aspirantes tamaulipecos de MORENA y PAN al senado de la república, se trata del senador Ismael Cabeza de Vaca y el secretario del ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndiz Silva. El panista, como lo ha hecho últimamente a través de sus redes sociales, compartió una publicación para criticar la declaración del secretario quien pidió no politizar el tema del agua en Victoria, con la leyenda “Mejor solucionen el problema de abasto de agua, las familias que lo sufren no están “politizando”, sólo están exigiendo lo que por derecho humano les corresponde: acceso al agua. Pónganse a trabajar y dejen de dar excusas.”, a lo cual replicó el funcionario local.
Hugo Reséndiz Silva hizo referencia a que lo mismo ocurrió en la administración panista de su hermano, “donde No resolvieron nada, sino que peor aún dejaron sin luz y en bancarrota a la Comapa Victoria” cuestionando al senador por las acciones implementadas desde el senado para atender la problemática.
¡Ahora sí todos bien preocupados!
Finalmente comentaremos que la líder del Congreso, otra que quiere ser senadora, Úrsula Salazar, se deslinda de los anuncios espectaculares con su imagen que aparecieron en el municipio de Tampico, dijo que fue un portal de noticias quien los costeo sin su consentimiento y que ella hará lo propio, pero hasta diciembre que le toque dar su informe de labores.
Cabe destacar que los portales de noticias andan muy movidos pues igual lo están haciendo con los aspirantes presidenciales y a las alcaldías que ya tienen espectaculares por todos lados y ni siquiera han sido designados.
Así las cosas.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales