La condición en la que llegaron las vacunas de SINOVAC a varias entidades del país es la nueva confrontación entre los representantes del gobierno federal y gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista como el de Tamaulipas que encabeza el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el Independiente de Nuevo León, el priista de Coahuila, el gobernador de Jalisco perteneciente al partido Movimiento Ciudadano y el perredista de Michoacán, entre otros.

El escándalo empezó con los vecinos regios cuando el famosísimo Secretario de Salud de la O reveló que había regresado un lote de vacunas echadas a perder que había recibido por parte de la federación; en la rueda de prensa que encabeza todos los días, porque insisto, allá informan de manera presencial y detallada a diario, el funcionario reveló que otras entidades como Tamaulipas también habían sufrido el mismo mal.
Tan pronto se reveló la noticia el escándalo se desató acá en la capital del estado justo en la semana de vacunación a los adultos mayores. ¡Ya se imaginará!

Lo raro de todo esto es que Gloria Molina Gamboa no dio explicaciones en Tamaulipas de lo que estaba ocurriendo, sino que viajo hasta la ciudad de Monterrey para informarle a los medios de comunicación en Nuevo León lo que había ocurrido en Tamaulipas… aun no entiendo por qué hacen eso.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas se deslindó de cualquier responsabilidad en los efectos que pudiera ocasionar las 22 mil ochocientas vacunas que no cumplieron con los niveles de congelación que marcan los estándares internacionales, sí es que el gobierno federal decide aplicarlas entre los adultos mayores de Tamaulipas lo que de entrada sería alarmante

Según reveló en Nuevo León la funcionaria de Tamaulipas, las vacunas, aunque no estuvieron en sus niveles óptimos de refrigeración podrán ser aplicadas sin peligro a la gente pero ¿se imagina? Sí de por sí hay desconfianza en la vacunación cuánto más si estas no cumplieron con los estándares.

Por su puesto no faltaron aquellos que dicen que en la alianza federalista están exagerando o queriendo hacer quedar mal al gobierno federal que es el que se está llevando el crédito por la vacunación anti covid pero a decir verdad, más vale no arriesgarse; por otro lado, que negligencia y desperdicio, habiendo tanta escases y desesperación por recibir la dosis.

Buen tema de análisis.

Ayer mismo, en medio de ese escándalo se dio a conocer que el módulo móvil de vacunación habilitado en el Polyfurm cerró sus puertas de manera repentina por falta de vacunas y de paso de manera definitiva. De buenas a primeras se decidió trasladar la sede de vacunación en auto al estacionamiento de la UAT según para beneficiar a otros sectores de la ciudad.

La otra versión es que el área de logística del Gobierno del Estado ocupa dejar listo el recito oficial donde el gobernador Cabeza de Vaca rendirá su 5to informe de labores por lo que fue necesario despejar el área pues la fecha es el próximo lunes.

Que Dios lo bendiga, gracias.

Leo sus comentarios y opiniones en mis redes sociales