– Se ‘cae’, otra vez, gira presidencial anunciada
– AMLO se iría a La Chingada el fin de semana
– Enésima pifia de la Secretaria de Gobernación
– Peralta Saucedo, otra vez generando polémica

Es muy probable, que la visita del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a Tamaulipas, anunciada para el próximo domingo, no se lleve a cabo.
Según dijo el propio Mandatario en su conferencia mañanera de ayer, los días sábado y domingo de esta semana los dedicará a escribir el informe que rendirá el 1 de septiembre.
Es decir, que AMLO se va a “La Chingada” (nombre que lleva su finca de Palenque, Chiapas), a pensar y desarrollar el mensaje que transmitirá a la nación el 1 de septiembre a las 11:00 horas en el Patio Central de Palacio Nacional.
Según se sabe, en esa misma fecha, pero en horas de la tarde, la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO acudirá a la Cámara de Diputados a entregar físicamente el Documento alusivo el Primer Informe del Presidente.
Se esperaba, que en estos nuevos tiempos de la ‘Cuarta Transformación’, López Obrador acudiera personalmente a la Cámara Baja a entregar su Informe, y desde allí pronunciar un mensaje, lo que ahora se sabe, no sucederá. ¿Why?
Ya que aludimos a doña Olga Sánchez Cordero, anotaremos que vaya pifia esa que cometió, diciendo que el Gobierno de la 4-T estaba en pláticas con grupos armados de diversos estados del país, que estarían dispuestos a deponer las armas.
“Nos han manifestado que ya no quieren seguir con esa violencia y quiere caminar hacia la paz”, dijo la titular de SEGOB.
Como doña Olga dio a entender que las ‘negociaciones’ eran con grupos del crimen organizado, la propia Secretaría de Gobernación tuvo que emitir un Comunicado negándolo tajantemente, diciendo que el video de la entrevista a la funcionaria, fue ‘editado’.
Qué excusa más peregrina esta última, si con solo ver la declaración de Sánchez Cordero se percata uno de que en modo alguno pudo ser editada, por más que la SEGOB diga, que ella no dijo lo que dijo.
Por cierto, lo declarado por la Secretaria de Gobernación, coincide con la visita que el 1 de agosto pasado realizó su subordinado, RICARDO PERALTA SAUCEDO al municipio de Hidalgo, Tamaulipas, asentamiento de la columna armada “Pedro J. Méndez”.
El ‘anfitrión’ del Subsecretario de Gobernación en ese lugar, fue OCTAVIO LEAL MONCADA, alias “El Tarzán”, quien presuntamente tiene una orden de aprehensión vigente, relacionada con delincuencia organizada, de lo que suponemos, estaría debidamente enterado el funcionario federal.
Como es sabido, al Subsecretario Peralta Saucedo se le ha relacionado con la polémica “Ley Bonilla”, la que por medio de supuestos “cañonazos” de un millón de dólares entregado a los diputados locales que dieron su aval a la misma, permitiría al gobernador electo de Baja California, emanado de Morena, JAIME BONILLA VALDEZ, ‘ampliar’ su mandato de 2 a 5 años.
No es por intrigar, pero el tufo de estas actividades de funcionarios de la SEGOB contrasta con la prístina imagen que AMLO pretende dar de su gobierno, repitiendo una y otra vez, “no somos iguales”, refiriéndose a los que se fueron. ¿Será?

CONTRAFUEGO: Lo mismo, pero más barato.
Hasta la próxima.