Las declaraciones de Olga Cordero se mal interpretaron, dijeron representantes de la SEGOB tras ver publicada la entrevista en donde se entiende que el gobierno de la cuarta transformación pacta con delincuentes para pacificar al país. No se armó tanto alboroto en medios oficiales pero en redes el escándalo fue mayor tanto que la funcionaria se vio obligada a aclarar su punto, versión que fue respaldada por el presidente la mañana siguiente en su conferencia diaria.
No fue precisamente con los delincuentes con quiénes sostuvieron pláticas sino con líderes de autodefensas confirmaron autoridades lo que es igual de asombroso, cuánto más por la descripción de los actos que éstos cometían según Olga Cordero y en entidades como Tamaulipas, lo que nos hace recordar aquella reunión de autodefensas hace unos meses con representantes sociales en el municipio de Hidalgo.
El aún líder del Congreso, Glafiro Salinas, panista, prefirió no meterse en embrollo, no cuando está a punto de dejar la curul y consideró que el acuerdo es un paso para pacificar al país, contrario a la versión que circuló en medios nacionales de autoridades estatales en el sentido de no haber sido informados del asunto por el gobierno federal, aunque aquí en el Estado no hubo comunicado oficial al respecto.
Volviendo al Congreso, Glafiro Salinas no pretende entrar en polémica, no en estos tiempos y a estas alturas, es más, prepara ya su relevo en la Junta de Coordinación Política según dejó entrever a medios de comunicación este miércoles, al revelar que estaba ya en pláticas con Gerardo Peña para pasarle “tips”; ojalá éstos sean efectivos.
Se sabe que Gerardo Peña quien obtuvo un espacio por la vía plurinominal dirigirá el rebaño panista durante la próxima legislatura misma que se caracterizará por ser dominada por el PAN y la mayoría mujeres.
Finalmente comentaremos que ya hay fecha para el informe del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, será el próximo 25 de septiembre en esta ciudad capital.
Paréntesis, y a propósito de la cercana sucesión al gobierno ya comienzan los piques políticos, ejemplo claro el de Oseguera Kernion en Madero quien hace cada vez más evidente sus diferencias con la actual administración.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM