No creo poder empezar la colaboración de hoy sin antes enviar un mensaje de condena por los hechos de violencia ocurridos en el estadio en Querétaro que marcaron un antes y después en la historia del futbol mexicano.
Los videos que trascendieron en las redes sociales de los “inadaptados” que golpearon salvajemente hasta casi la muerte a los aficionados contrarios son aberrantes, cómo es que pueden actuar con tanto salvajismo. Los elementos de policía omisos, las fallas de seguridad imperdonables y las familias aterradas escondiendo a sus niños para no ser golpeados son inaceptables, quedarán marcadas en la historia de nuestro país como también el actuar de las autoridades.
Al cierre de esta edición no había ni un solo detenido por estos hechos ocurridos el fin de semana y por más asombroso que parezca tampoco se reportaron pérdidas de vidas humanas, aunque por los videos que circularon en redes pareciera lo contrario.
El mensaje del presidente de la república al respecto fue ridículo “son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores” aseguró, cansando a todos los mexicanos con su discurso de siempre que nada tiene que ver con lo que ahí sucedió.
Las reglas del futbol tienen que cambiar y las sanciones ser ejemplares.
Acá en Tamaulipas las agresiones políticas en Palacio Legislativo continuaron, ya sabe la rivalidad política entre MORENA y el PAN ahora desatada por el último informe de gobierno en puerta.
Los diputados MORENOS citaron a rueda de prensa para denunciar públicamente que el gobernador de Tamaulipas está violando presuntamente la veda electoral promocionando su sexto informe de gobierno con el uso de recursos públicos. “El 14 marzo en Reynosa, estará dando a conocer parte de su informe, lo que comprueba que se está violando la veda, convirtiéndolo en un acto proselitista”, dijo Zertuche Zuani. Lo que también molestó al líder del Congreso fue que el gober no asistirá a la presentación del sexto informe de gobierno el próximo 15 de marzo mismo que se preveía tenso al ser la primera vez que un partido opositor y tan crítico de su gobierno lo recibiría.
Por su parte, los del Partido Verde hicieron lo propio en rueda de prensa al exigir que de una vez por todas el gobierno el estado saque las manos de proceso electoral, para que ellos tamaulipecos tengamos unas elecciones libres y sin violencia, dijo Manuel Muñoz Cano.
De comprobarse el presunto delito electoral las autoridades tendrían que actuar con rigor, lo mismo que contra el gobierno del Presidente con la colocación de estas mantas a favor de su figura previo a la Consulta de Revocación de Mandato.
Por cierto, tampoco gustó el discurso previo del presidente con motivo del Día Internacional de la mujer en donde en lugar de reconocer su lucha, criticó las manifestaciones de las féminas que se esperan para el día de hoy, las cuales califico de posturas violentas en contra de su gobierno.
¡Cómo sí todo girara alrededor de su persona!
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales