El flamante Secretario estatal de Seguridad Pública, General Sergio Chávez García, reveló en conferencia de prensa, la situación de desastre en la que recibió la dependencia, de manos de funcionarios de García Cabeza de Vaca.
El parque vehicular está con condición de chatarra, incluidos cuatro helicópteros que no vuelan porque no les dieron el mantenimiento elemental.
Hay déficit de material humano y de instalaciones funcionales. En suma, el renglón de vigilancia y seguridad pública está reprobado.
El anterior titular del poder ejecutivo local, Cabeza de Vaca es prófugo de la justicia y sus más cercanos colaboradores están con el Jesús en la boca, también escondidos, pues en ausencia de su jefe, ellos pueden caer en manos de la justicia.
No para servir como chivos expiatorios pues ellos son así mismo, sospechosos de haber incurrido en serias irregularidades, y hay abiertas carpetas de investigación, para poner las cosas en su lugar.
Es un escándalo el nivel de corrupción que se dio en el gobierno estatal panista, pero también el fracaso de los mecanismos de equilibrio y moderación, tales como el Congreso local, la contraloría gubernamental, etcétera, que en todo caso sirvieron de tapaderas.
El poder corruptor de Cabeza de Vaca se exhibió en todo su esplendor cuando consiguió que dos diputadas locales de MORENA, renunciaran a esta filiación partidista, para sumarse a la bancada del PAN.
Pero hablábamos del General Sergio Chávez García y de su chamba policiaca, pues le tocó bailar con la más fea.
Pide que le compren más patrullas y autoricen la contratación de más uniformados, pues la superficie tamaulipeca reclama más atención y con los recursos disponibles eso no es posible.
Cabeza de Vaca envileció el ejercicio de la política pero aún así, ahora pretende que el PAN lo postule como candidato al Senado de la República, debido a que intuye como inminente su aprehensión y encarcelamiento.
Francisco está urgido de fuero e inmunidad procesal porque sabe que lo espera la cárcel.
En su primer encuentro con la prensa, el General Chávez informó de los resultados de la investigación sobre los autores de las falsas alarmas de bombas en edificios públicos, pero no dio detalles.
Por cierto, el tema de las llamadas telefónicas sobre las falsas bombas, enfrentó en redes sociales al fiscal general de justicia de Tamaulipas Irving Barrios y al secretario general de gobierno Héctor Villegas, el Calabazo.
Irving le reprochó a Villegas que le haya dado connotación política a las alarmas.
En temas amables, María Guadalupe Domínguez González fue electa como coordinadora de la Red de Periodistas con Visión de Género de Ciudad Victoria, le tocó a Rosa María Rodríguez Quintanilla tomarle la protesta protocolaria.
Rosa María es la coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con visión de Género. Leticia Santoyo ocupa el cargo de secretaria general de la Red victorense.
En Nuevo Laredo, el ex presidente municipal Carlos Cantúrosas Villarreal se dio una vuelta por el palacio municipal y fue asediado por la prensa. Pedro Pérez Natividad y Alma Niger se regodearon tomándose fotos con él.
Canturosas es candidato natural de MORENA al Senado de la República, lo mismo que otros distinguidos militantes como el presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, Felipe Garza Narváez.
Hasta Maki Ortiz Domínguez, la saltimbanqui de la política, tiene levantada la mano.
En el PRI, los prospectos más mencionados son Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas. Edgar Melhem Salinas, diputado local y presidente del partido tricolor, pide que no lo volteen a ver.
Cumple años el periodista radiofónico José Cortazar, el domingo 20 de noviembre.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com