.-Soy la mejor opción: “La Borrega”
.-Alcalde de Matamoros, condiciona
.-PAN, ahora sí quiere hacer justicia
.-Exige “Cachorro” cesar a delegado
De veras, qué ganas de hacer el ridículo las del dirigente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, El Cachorro, al ‘exigir’ el cese inmediato del delegado de tránsito y vialidad de Reynosa, MARIO SORIA STAMATIO.
“Los reynosenses no están solos, presentaré todas las denuncias que me hagan llegar a la Fiscalía del Estado y desde el mismo Congreso haré un exhorto para que el abuso ya pare”, publicó en redes sociales Cantú Galván.
Al parecer, El Cachorro anda en modo “justiciero”, y según él, decidido a frenar los abusos de los oficiales de tránsito de Reynosa, que están a la orden del día y ya han trascendido fronteras.
Se le olvida a Cantú Galván, que hasta hace poco el PAN era gobierno en Tamaulipas, y tiempo tuvieron de proceder sobre este asunto, considerando que Soria Stamatio asumió el cargo de delegado en enero de este año. ¿Por qué hasta ahora?.
Ya que hablamos de Luis René Cantú Galván, El Cachorro, no hay que descartar que muy pronto lo veamos en el papel de “Juanito”, rumbo a la elección extraordinaria de Senador a realizarse en febrero próximo en Tamaulipas.
¿Recuerdan a “Juanito”, aquel personaje de la bandana en la cabeza, que ‘inventó’ ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en 2009 como candidato del PRD?. Su nombre real era RAFAEL ACOSTA ÁLVAREZ.
Al susodicho, AMLO lo hizo candidato a jefe delegacional de Iztapalapa, con la salvedad de que renunciara una vez que ganara la elección, y cediera la posición obtenida en las urnas a CLARA BRUGADA, quien por cierto en este 2022 está repitiendo en ese mismo cargo, hoy bajo el status de alcaldía.
¿En el caso de El Cachorro, de quién sería el “Juanito”?. Muy probablemente, del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
No hay que descartar que, en caso de confirmarse la postulación de LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ como candidato de Morena al Senado, llevando como supuesto suplente al jovenazo AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, veamos otro “Juanito”.
Ya que hablamos de la elección extraordinaria de febrero, el que salió a “ponerle el cascabel al gato”, fue el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, al auto declararse la mejor opción por parte de Morena.
“Si valoran mis credenciales, y valoran bien el posicionamiento en la encuesta, soy garantía”, declaró a la prensa López Hernández.
Y abundó: “Pero si no me valoran mis credenciales y no hacen bien la encuesta, que no vaya bien hecha bajo una metodología, y se favorezca a otra persona, yo no participaría”.
Recordó López Hernández que en la selección del candidato de Morena a gobernador, optó por no participar, diciendo:
“En la pasada, yo me registré para la gubernatura, pero como vi que las condiciones no estaban bien, correctamente la metodología, yo hablé con el presidente nacional y le dije: yo no voy a participar, porque yo veía que las cosas no estaban transparentes”.
Finalizó diciendo López Hernández: “Fui muy respetuoso, ya pasó ese proceso, ya tenemos un gobernador, hay que apoyarlo. Yo creo que yo puedo ser un gran soporte, un gran vínculo de apoyo para Tamaulipas, para que le vaya bien a Matamoros y a Tamaulipas, ser un hombre estratégico del gobernador a nivel nacional”.
No es por intrigar, pero lo que sacamos en conclusión de esta declaración del alcalde Mario López, es que la misma contiene una amenaza velada: Si no le dan la candidatura de Morena al Senado, él les jugaría en contra.
De acuerdo a un trascendido, al propio MARIO LÓPEZ La Borrega, como el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y al ex alcalde panista de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS, les dieron ‘luz verde’ en Ciudad Victoria, para que se registren cuando Morena emita la convocatoria. ¿Con qué objeto?.
¿A poco ya “se le cayó” al ‘súper delegado’ LUIS LAURO REYES?. Es difícil pensar que así sea, pues nadie tan dócil como él para el jefe (o jefes) político del estado.
Digamos que, con Luis Lauro, la obediencia ciega (AMLO dixit), está garantizada. Los otros, no son “hermanitas de la caridad”.
CONTRAFUEGO: Los ‘americanistas’ obligados a no fallar.
Hasta la próxima.