Los problemas de violencia e inseguridad que se registran en Victoria ya tienen tientes políticos desde que la Secretaría General de Gobierno aseguró a través de un comunicado que todo era culpa del PAN, el encabezado fue “Actores panistas generan caos y amenazas en redes sociales“ 

El documento enviado por el área de prensa compartió la declaración que dio el “El Calabazo”, secretario general de gobierno “No podemos tolerar que aquellos que durante seis años causaron tanto daño y saquearon a Tamaulipas, utilizando además a las instituciones de procuración de justicia a su antojo, pretendan seguir provocando situaciones para frenar a un gobierno honesto y responsable que está sentando las bases de la transformación en apego a los principios de honestidad y justicia”, además de exigirle resultados al fiscal de justicia lo que  luego generó reacciones. 

Horas después a través de sus redes sociales el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios anunció haber identificado al uno de los autores de los mensajes amenazantes y llamadas falsas a los números de emergencia, pero también destacó que la exigencia de esclarecer los delitos debe de venir de la sociedad y no estar relacionado a contextos políticos. Del tema ya no se dijo nada más pese a que horas más tarde el secretario de Seguridad Pública encabezó rueda de prensa en Palacio de Gobierno. 

El general Sergio Chávez habló del proceso de entrega recepción y los faltantes encontrados en equipo y personal, además de presuntas irregularidades por las que se presentaran las denuncias correspondientes. Al ser cuestionado sobre la ola de violencia desatada en la ciudad y las falsas alarmas dijo ya se implementaron operativos de seguridad y aseguró pese a la guerra de declaratitis que sí hay buena coordinación con la fiscalía que dirige Irving Barrios. 

Por el lado del ayuntamiento de Victoria las cosas también están que arden porque a alguien se le ocurrió la genial idea de que, si incrementan las tarifas de agua potable en Victoria, podrían recuperarse del bachezòn en el que se encuentran, seguramente fueron los mismos que creyeron que implementar un impuesto a los empresarios y aumentar el predial también era una buena idea. 

La noticia la hizo correr como pan caliente su rival de partido, Pepe Braña, si, ese diputado de MORENA que aseguran quiere quitar al Lalo Gattàs del puesto y quedarse con la alcaldía de Victoria. El diputado convocó a un grupo de reporteros para informar de la intención del Consejo de COMAPA y a anunciar que como salvador del pueblo se pronunciaría en contra al formar parte del Consejo de Administración. 

Tan pronto se ventiló el asunto ya se imaginará el escándalo, porque vaya que es una barbarie el que pretendan que sea el pueblo quien pague los errores de los políticos, además, no podemos perder de vista que todo esto se da en el marco de las supuestas auditorias anunciadas en las COMAPAS al descubrir que se han convertido en las cajas chicas de los municipios, oohh. 

Horas después de la entrevista de Pepe Braña el ayuntamiento pretendió justificar su intención a través de un comunicado… “dadas las condiciones financieras del organismo y ante la imperante necesidad de asegurar el servicio de agua “, pero después se arrepintieron y prefirieron decir que apenas estaba en análisis, siempre no tenían esa intención. 

Al llegar el día y la hora de la reunión en donde se tomaría la determinación, el alcalde prefirió postergar la decisión y anunciar una nueva fecha. 

Así los escándalos de hoy.  Dios nos libre. 

Bendiciones, leo sus comentarios en mis redes sociales-