La exalcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez, tiene una virtud es altamente optimista, le apuesta a la mala memoria de los ciudadanos de ese municipio al que gobernó de 2013 a 2016, y ahora pretende nuevamente conducir el destino de ese punto fronterizo. Lety como popularmente se conoce tuvo una prosperidad desbordante en su capital personal durante y a partir del periodo señalado, cerró su ciclo con problemas muy graves no sólo de malversación de fondos sino como promotora de un grupo de choque con dudosos propósitos institucionales.
La Auditoría Superior del Estado, detectó casi al final de 2017 un faltante en la arcas públicas de mil 371 millones de pesos, por lo cual no logró la aprobación de las cuentas públicas. El titular de la ASF en esa época fue Jorge Espino Ascanio.
Su socio principal fue Luis Alfredo Biasi, pieza clave en la formación del grupo de choque, con su apoyo entraría en disputa por la plaza de Matamoros con inconfesables propósitos.
La cuestión es que hasta la fecha, las cuentas públicas de la administración de Lety no han sido aprobadas del todo, tal como acontece con muchas otras que en conjunto han saqueado al pueblo tamaulipeco. Pero aquí el tema es que tratar de volver a incursionar en política en esas condiciones, puede ser motivo para revivir un procedimiento de auditoria que esclarezca los desfalcos de su gobierno, o bien que justifique las observaciones.
LO BUENO Y LO MALO EN LOS VIDEOS DE GEÑO
Los adversarios de Eugenio Hernández Flores lo ven como un competidor de Ligas Mayores en esta elección, por eso le han armado una campaña en redes sociales explotando el tema de su antecedente de haber permanecido en prisión 6 años, de igual forma y casi se hicieron viral, las imágenes donde con un hacha o algo parecido parte una cabeza de res (vaca, con minúscula), craso error porque aunque fue “sobre actuado” proyectando ira, con esto entregó un material “precioso” para sus contrarios que se encargaron de sacarle el mejor provecho.
A través de la televisión y en proyección nacional se difundió el video de referencia, obviamente también fue material para las redes sociales. A manera de contrapeso, ahora Hernández Flores, con el apoyo de una de sus hermanas protagonizó otro video orientado a contrarrestar el impacto del primero. En esta segunda oportunidad él narra las cosas buenas logradas en el penal como haber fomentado el gusto por la lectura y la práctica del juego de ajedrez.
Su hermana le apoya afirmando que, “la esencia de Eugenio es el bien común a la comunidad; el ver por los demás el estar pendiente de los tamaulipecos”. Incluso ella dice que “Eugenio se levanta pensando en Tamaulipas y se duerme pensando en Tamaulipas”.
Y termina describiendo la emoción que vivieron cuando Eugenio quedó libre, y en la que participó mucha gente que quiso saludarlo y hacerle presente su cariño.
A estas alturas Geño ya debe de haber aprendido que hay bromas que pueden capitalizarse en su contra. Y que las redes sociales son el más efectivo medio para difundir lo malo, lo grosero de un acto y todo lo que genera destrucción, pero lo bueno, lo noble de las acciones eso no resulta atractivo para esa comunidad, incluso anónima, que reenvía videos, memes o todo cuando cause hilaridad,
De tal manera que Hernández Flores tiene que desplazarse con pies de plomo, porque cualquier palabra mal empleada puede utilizarse en su contra, quienes lo conocen no tienen duda de quién es él, pero hay generaciones, que hace 14 años eran niños o adolescentes que aún no tenían su atención puesta en el gobernador en turno.
La cuestión es que por lo pronto los adversarios de Hernández Flores ven en el a un adversario político fuerte y por eso tratarán de desgastarlo con cuanto argumento encuentren.
ALEJANDRA, RESULTADOS DE 34 DÍAS DE CAMPAÑA
Entusiasmo, trabajo y dedicación es la fórmula que deben aplicar los candidatos que tengan verdadero compromiso con su partido, o los partidos que los abanderan. Son tiempos difíciles, nos referimos al alto grado de competitividad que hoy se observa en todos los frentes y sobre todo a la alta percepción que en México se tiene en torno al partido Morena al que se acredita como el de mayor fortaleza. De tal manera que los opositores a la corriente guinda tienen que ponerle mucho corazón, entusiasmo y entrega para dar una batalla digna, decorosa, y si se puede triunfadora.
En esa consideración destaca la campaña que viene realizando en el 14 distrito (Victoria) Alejandra Cárdenas Castillejos, quien busca su reelección como diputada local. En 34 días de campaña ha logrado visitar más de 80 asentamientos entre colonias y fraccionamientos, además de comunidades de la zona rural, no importa que tan apartadas estén, pero eso no le resta el entusiasmo y la entrega con la que viene escuchando al electorado que le abre las puertas de sus hogares.
Las altas temperaturas de los últimos días no la han amedrentado en su propósito de entablar diálogo con los victorenses. Ale Cárdenas, lleva recorridos alrededor de 300 kilómetros y logrado saludar a más de 20 mil personas, entre caminatas, reuniones, eventos diversos organizados como parte de su campaña, la segunda que realiza, ahora en su propósito de reelegirse como diputada local, y así llevar la voz de los victorenses a la más alta tribuna de Tamaulipas en busca de soluciones a las necesidades más apremiantes.
Estos resultados que de la abanderan en la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, conformada por el PAN-PRI-PRD, los logra gracias a que cotidianamente le dedica un horario de trabajo que inicia a las 6:30 horas de la mañana para concluir entre 22:30 horas y las 23:00 horas. Sin duda Alejandra le apuesta al refranero, “El que madruga, Dios lo ayuda”.