Samuel García llegó a Tamaulipas sin Mariana su esposa, en este que se convirtió su primer recorrido de precampaña rumbo a la presidencia de la república por estos lugares. Sostuvo un encuentro con militantes del Partido Naranja y llegó acompañado del dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano y el local de Matamoros quien le regaló una cuera tamaulipeca, el traje típico de la región.
Ya con su cuera tamaulipeca, color naranja, por cierto, el joven “candidato” quiso identificarse con los tamaulipecos al relatar la historia de su padre quien es originario de Guardados de Abajo, Tamaulipas, aunque esto no le salvó de abordar el obligado tema del agua que tantas rencillas ha generado entre Tamaulipas y Nuevo León y que él mismo provocó con su negativa de enviar agua pese a estar obligado por un tratado internacional.
Durante su discurso Samuel presentó lo que sería su primera propuesta presidencial para resolver el eterno problema de la falta de agua en ambas entidades la cual contempla una empresa desalinizadora para convertir el agua salada del mar de Matamoros en dulce para abastecer a la población de ambas entidades vecinas, “En lugar de que nos andémos peleando es el momento de inyectar nuevos proyectos”, sentenció.
La próxima candidata presidencial en visitar la entidad será Xóchitl Gálvez del PAN-PRI-PRD misma que arribará a “territorio caliente” el miércoles 29 de noviembre. Xóchitl Gálvez estará en el municipio de Reynosa que ha sufrido los embates de la violencia durante toda la semana y será ese, seguramente, el tema toral de su presentación, la inseguridad que tanto han hecho notar a través de sus redes sociales los militantes panistas.
Por cierto, cuestionado sobre su omisión de informar en tiempo real de las situaciones que pusieron en riesgo a la población de la frontera chica durante los últimos días, el vocero justificó la desinformación a que primero requiere verificar los datos, lo que le tomó casi 6 días. Durante la rueda de prensa efectuada este jueves ahora sí detalló hecho por hecho lo trascendido durante la semana de lo cual ya habían dado cuenta los mismos usuarios de las redes sociales.
Jorge Cuellar también confirmó el reforzamiento de la presencia militar en la frontera chica con el arribo de 300 militares y compartió los acuerdos a los que llegaron los secretarios de seguridad pública del país y la secretaría del ramo durante el encuentro que sostuvieron en el municipio de Tampico, sede de la reunión nacional.
Volviendo con las candidaturas, concluyó la etapa de registro en Morena para quien aspire a encabezar una candidatura a la alcaldía o diputaciones locales y mire que fueron un montonal de solicitudes las que recibieron. Ya ve que ahora todos quieren postularse por el partido guinda, sin embargo, no será hasta marzo del próximo año que Morena de a conocer los nombres de los candidatos mismos que saldrán a través de una encuesta.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales