– Persiste el divisionismo en Morena

– En Matamoros, rechazan candidato

– A El Guasón lo traen muy ‘grillado’

– Y en Río Bravo el PAN desbaratado

 

Lo comentamos en nuestra anterior entrega, que al parecer, al Coordinador de Morena en la zona norte del país, RICARDO MONREAL ÁVILA, no le interesa mucho lo que sucede con ese Partido en Tamaulipas.

Dicho lo cual, porque prevalecen expresiones de inconformidad entre los grupos morenistas, tras la designación de candidatos a alcaldes de los diversos municipios del estado, de las cuales Monreal Ávila permanece al margen.

Tal vez, el indicado para conciliar tales diferencias, sea el Enlace nacional de Morena en Tamaulipas, RENATO MOLINA ARIAS, pero hasta donde se sabe, no se ha abocado a hacerlo.

En Matamoros, siguen dándose brotes de inconformidad tras la designación de MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ como candidato de Morena a la alcaldía.

Tan es así, que hoy por la tarde se llevará a cabo una marcha pacífica, en protesta por la unción de López Hernández, a la que está convocando CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ, fallido aspirante a la candidatura, que se quedó en el camino.

Se infiere que el representante de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Tamaulipas, que no es otro que HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, conocido también como “El Guasón”, no entra al ‘quite’ como apaga-fuegos de Morena, por la sencilla razón de que últimamente lo traen ‘helado’ en el equipo del tabasqueño.

Cabe recordar que desde 2004, Garza González ha estado apoyando la causa de AMLO, pero al parecer lo han ‘grillado’ colaboradores del candidato presidencial de Morena, como el propio Renato Molina, y esa sería la razón de que prefiere mantenerse en ‘perfil bajo’.

Negar que existe divisionismo en Morena, en los distintos municipios, sería como querer “tapar el sol con un dedo”.

Empezando por la ciudad más importante de Tamaulipas, políticamente hablando, como es Reynosa, donde existen dos grupos que no hacen buenas migas entre sí: el del candidato a la alcaldía JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y el del propio HÉCTOR GARZA.

¿Ven por qué decimos que el liderazgo de un “cuarto bat”, como es RICARDO MONREAL (AMLO dixit), en esta zona, se ha quedado corto?.

Hablando de liderazgos, otro que sigue sin dar el ancho, es el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, a juzgar por la endeble situación de ese Instituto Político en algunos municipios, como Río Bravo.

Resulta que en pleno proceso electoral, el Secretario General del Comité Municipal panista riobravense, CONSTANCIO DIMAS MORENO, presentó su renuncia al cargo.

Fue la semana pasada cuando sobrevino la dimisión de Dimas Moreno, argumentando motivos personales.

Lo peor del caso, es que ese mismo día estaba programada la visita a Río Bravo, del candidato del PAN al Senado, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Trascendió, que ante el desbarajuste que prevalece en el PAN de Río Bravo, los que finalmente ‘cobijaron’ dicha visita del candidato a Senador, fueron los del Partido Movimiento Ciudadano, que forma parte de la alianza “Por México al Frente”.

¿Será por eso que el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO, que busca la reelección bajo las siglas del PRI en ese 2018, se siente tan confiado, y hasta le sobra tiempo para ‘producir’ sus propios videos musicales a los que es tan afecto?. Es pregunta.

A propósito del PAN, tampoco se sabe, bien a bien, quién es su dirigente en Reynosa, ya que la titular de la Delegación es la diputada local con licencia JUANITA SÁNCHEZ, que hoy es candidata de tiempo completo a la diputación federal del Distrito 02.

Abrimos paréntesis, para desear al ex diputado local OSCAR ALEXANDRE LÓPEZ, pronta y total recuperación de su salud.

Asimismo, deseamos felicidades al Vocero gubernamental FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, que hoy cumple un año más de vida.

 

CONTRAFUEGO: Le apuestan todo a la Peje-manía.

Hasta la próxima.