Los candidatos a la presidencia de la república siguen haciendo su luchita en campaña a poco más de 70 días para la elección y previo al primer debate organizado por un organismo oficial el cual será transmitido este próximo domingo. A estas alturas de la campaña creo que muchos no tenemos ni idea por quién vamos a votar el 1 de Julio y las expresiones que han emitido los 5 candidatos en la contienda no han ayudado de mucho.

Y es que, si no repudias al partido, repudias al personaje o la percepción que tienes de él, mientras que a otros no pretendes ni siquiera mirarlos pues hacerlo representaría echar tu voto a la basura o al menos así es como se ve, desde esta perspectiva, la contienda electoral rumbo a los pinos.

Por cierto, vale comentar en este espacio la estrategia vía redes sociales que sigue lanzando en lo obscurito el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrados y nos referimos a los videos polémicos de mujeres “de la alta sociedad” manifestándole su apoyo.

Primero fue esta “niña bien” que apareció en un video bailando reguetón en una iglesia católica invitando a las chicas de su clase, la alta sociedad, a perderle el miedo de votar por AMLO; y ahora es una mujer de la tercera edad, originaria de uno de los municipios más “nice” de Nuevo León, San Pedro Garza García, quien se avienta la hazaña.

En un video de casi tres minutos lanzando a la plataforma más famosa en su tipo, YouTube, la mujer pide a sus amigas ya no votar por el “PRIAN” de una manera muy peculiar y bailando en diferentes escenarios, al tiempo que pide el voto en favor del peje; la edición concluye con la frase “Soy totalmente AMLO” parafraseando el eslogan de una tienda departamental que dice “Soy totalmente Palacio”. Y aunque la autoría no se la adjudica el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador como era de esperarse, se sabe que es ahí en donde están sus orígenes.

Pero sí en Tabasco tienen sus “personajes”, en Tamaulipas también tenemos a los nuestros, ahí está el ridículo alcalde de Rio Bravo que nomás está esperando la hora y el día indicado para lanzar un nuevo video en sus redes sociales. El de esta semana fue a propósito del Día Mundial del Beso en donde a través de un filtro que te pinta los labios de rojo y dibuja corazones en el aire, Juan Diego Guajardo Anzaldúa saludó a todos sus seguidores.

Recordemos que previo a este se había dedicada a compartir en redes sociales el bailecito sexy del reto “Dura” de un artista internacional, utilizando igual, filtros de una aplicación en el celular a través del cual simulaba cambiar de lentes obscuros al ritmo de la música cada que alzaba la cabeza.

¿El propósito? Aparentemente ganar votos. Al menos no se adelanta en acciones de campaña como sí están haciendo en otros municipios del estado en donde los alcaldes que buscan reelegirse se han pasado “por el arco del triunfo” las normas electorales y comienzan a hablar de sus proyectos políticos aún y cuando para ellos todavía no inician las campañas.

¡Abusados!

Que Dios lo bendiga, gracias

 

Correo: Comentariodenisse@gmail.com

Twitter: @DenisseROmeroM