El periodo vacacional, aunado a la mentada veda electoral que vivimos por la encuesta popular que habrá de efectuarse el 1 de agosto ha generado un vacío de información tremendo; por un lado, ante la falta de movimiento en la estructura gubernamental y por el otro, el impedimento que hay para hacerlo en todos los rubos, aunque muchos se escusan de ello para no hacer su trabajo.

Tal es el caso de la autoridad municipal en la capital de Tamaulipas que ha olvidado por completo que aún son gobierno y que, pese a que la población decidió no brindarle su voto para continuar en el puesto, tiene la responsabilidad de cumplir con su labor hasta el último día del mes de septiembre.

La calentura política, pero sobre todo el hartazgo de la gente ha generado que en las últimas semanas ésta exteriorice sus inconformidades a través de bloqueos y manifestaciones pues pareciera que Victoria está olvidada prácticamente en servicios públicos.

Este lunes de nueva cuenta vecinos molestos bloquearon vialidades por la falta de agua potable y aunque no dudamos ni tantito que hayan sido motivados por líderes partidistas que buscan desestabilizar al partido que gobierna la ciudad, esto no sería posible sí los servicios se brindaran eficientemente a la población; todo empeoró después de las elecciones.

Los tiempos de Xicoténcatl González Uresti parecen haber regresado y sí el gobierno del estado no le entra al quite como lo hicieron (tarde) cuando se dieron cuenta que perderían la capital, lo mismo sucederá cuando se acerquen a pedir el voto rumbo a la sucesión gubernamental, recuerden que aquí en Victoria la raza no está muy contenta.

En Reynosa el tema de seguridad sigue estando al rojo vivió, otra vez un episodio de película se registro el fin de semana cuando un comando armado rescató ahora a uno de sus integrantes detenidos que permanecía en un hospital tras resultar herido durante un enfrentamiento, aunque en esta ocasión los elementos de seguridad estatal sí lograron recapturarlo tras un operativo que derivó en nuevos bloqueos.

Todo esta relacionado a la detención y posterior liberación a manos del mismo comando armado de un líder delincuencial pero lo que más preocupa es que han identificado a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional involucrados en los hechos de violencia, pero nadie ha querido destacarlo. Mientras tanto la ciudad sigue viviendo jornadas violentas.

Nos leemos mañana, que Dios lo bendiga, gracias.
Leo sus comentarios en mis redes sociales.