Andrés Manuel López Obrador contestó el reclamo del gobernador por la ausencia de una estrategia efectiva en municipios con altos índices de violencia como los que han estado ocurriendo en Nuevo Laredo. A pregunta expresa de una reportera durante la conferencia matutina sobre su postura respecto a que en la frontera tamaulipeca se sufre de “narco terrorismo” el presidente consideró que su gobierno ha dado resultados en materia de seguridad, no los esperados, pero finalmente avanzando en el renglón por lo que de una u otra manera rechazó el término usado por el gobernador tamaulipeco.
Cabeza de Vaca exigió molesto en Nuevo Laredo durante la ceremonia de la Revolución la intervención del gobierno federal para trabajar juntos a favor de la seguridad y esa misma postura asumió el líder del Congreso Local durante la sesión de este miércoles. Gerardo Peña se sonrojó del coraje frente a los reporteros al asegurar que no se puede abrir las puertas y permitir que los delincuentes se paseen por la ciudad como si nada ocurriera y exigió cerrar filas a favor de la postura del gobernador; minutos después hizo un pronunciamiento en tribuna en el mismo sentido y así igual el resto de la bancada panista.
Bienvenidos sean los tiempos políticos, efectivamente, la elección mayor de Tamaulipas está a la vuelta de la esquina y estas diferencias públicas son muestra de ello. Conforme avancen los tiempos la guerra de declaraciones arreciará y vaya usted a saber las consecuencias que esta diferencia de colores partidistas generarán en Tamaulipas pues más castigados, creo, no podemos estar.
El recorte tremendo al presupuesto que se viene para el estado en el 2020, año en el que los partidos preparan su estrategia electoral, es exagerado prácticamente están amarrando a los estados para no hacer absolutamente nada. El argumento son los actos de corrupción que sin duda existían en anteriores sexenios pero que nos está pasando a fregar a todos. Luego uno se pregunta ¿Y yo qué culpa tengo que otros se robaran el dinero? Sino dígale a los campesinos que no dejaron que los diputados sesionaran en San Lázaro para aprobar el paquete económico a manera de protesta por el recorte que viene lo que obligó a los diputados a votarlo en un recinto alterno.
En conclusión, ni MORENA ni el PAN han podido cumplirle a los tamaulipecos y el PRI tampoco lo hizo durante los años que gobernó. En Tamaulipas a estas altura de la contienda no hay partido político al cuál apostarle rumbo a la gobernatura. Todos nos han decepcionado y creo que esa es la percepción generalizada.
Hasta aquí mi comentario, que Dios lo bendiga, gracias.

comenatriodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM