– Presenta SCT, remedo de Informe
– ¿Asumirá PAN, rol de Oposición?
– Matamoros, ‘mancha’ Zona Libre
– ¿Qué hará la Primer Mamá de RB?
No es por intrigar, pero fue totalmente intrascendente el ‘informe’ que el Secretario de Comunicaciones y Transportes JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ dio acerca de la caída del helicóptero en que perdieron la vida la gobernadora de Puebla MARTA ERIKA ALONSO y su esposo el Senador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS.
Que la caída del aparato fue ‘inusual’, fue lo único que dijo el titular de la SCT en la conferencia de prensa, misma que a temprana hora había anunciado el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR diciendo que el Secretario de Comunicaciones daría un Informe sobre el caso Puebla.
Incluso un subordinado de JIMÉNEZ ESPRIÚ, en este caso el Sub Secretario de Transporte, CARLOS MORÁN MOGUEL, ‘abundó’ diciendo: “Es inusual la forma de la caída casi vertical de la aeronave. Algo generó el giro del helicóptero, pero pudieron haber sido muchas causas”.
Lo cierto es que no hay nada claro respecto a la forma en que murieron los MORENO VALLE, justo cuando la gobernadora había protagonizado su propia ‘batalla de Puebla’, al verse obligada a ganar, en más de una ocasión, la elección por la gubernatura.
Ni qué decir del papel fundamental que jugaba Rafael Moreno Valle como principal operador del PAN en el Senado de la República, desde el momento en que fue designado Coordinador de su bancada, en sustitución de DAMIÁN ZEPEDA.
Habrá que ver la postura que asumirán los principales líderes panistas, así como la dirigencia nacional albiazul representada por MARKO CORTÉS, ante el remedo de Informe que ‘ofreció’ la SCT.
Suponemos que tiene su ‘chiste’ saber comportarse como oposición.
Uno de los ejemplos más claros de la habilidad política de AMLO, sería precisamente su actitud ante el caso de “Los 43 de Ayotzinapa”, con el que el tabasqueño supo ‘meterle presión’ al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Al grado que “se diluyó” el meollo del asunto, con el que mucho tuvieron que ver el alcalde surgido de las filas del PRD, JOSÉ LUIS ABARCA y su esposa MARÍA DE LOS ÁNGELES PINEDA VILLA, que aparecían fotografiados en la prensa, abrazando a AMLO, portando todos camisetas amarillas del Sol Azteca. ¿Lo recuerdan?
¿Se atreverá el CEN del PAN a exigir claridad y justicia sobre el caso de los Moreno Valle?
Por lo pronto, ni el PRI ni el PAN, y tampoco el PRD, han externado crítica alguna respecto a la presunta negligencia de Pemex en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, con todo y que son públicos los datos de que la toma clandestina se detectó a las 14:30 por parte de la Sedena, y fue hasta las 18:52 que los bomberos de la localidad recibieron el reporte de explosión.
En cuanto al conflicto sindical de Matamoros, que atañe a 45 maquiladoras, el cual prevalece desde el 12 de enero pasado, cualquiera diría que este viene a ser una ‘mancha’, sobre esa gran prenda que presume el nuevo gobierno, llamada Zona Libre. Sobre todo, si llegase a estallar la huelga.
¿Por qué será que no tomó cartas en el asunto la Secretaria del Trabajo de la Federación, LUISA MARÍA ALCALDE, que se ha visto muy proactiva desde su llegada al cargo? Ella es hija del especialista en materia Laboral y Sindical, el abogado ARTURO ALCALDE JUSTINIANI. O sea, que por conocimiento del tema, no queda.
Al momento de redactar este texto prevalecía el ‘jaloneo’ por las candidaturas del PAN a las diputaciones locales, sobre todo, las de los distritos que corresponden a Reynosa.
Aunque en principio se manejó la posibilidad de que la ex Senadora LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR fuese postulada por el distrito 05, trascendió luego, que ‘se cayó’ dicha posibilidad.
Falta ver, qué hará la Primer Mamá de Río Bravo, doña ROSALVA LÓPEZ, en caso de no ser candidata a la diputación local del Distrito 8 con la ayuda de su hijo, el alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ. ¿Continuará con su activismo la señora?
Un tema que mantiene preocupado a más de uno en Reynosa, es la presunta investigación que se ha abierto en torno al empresario del ramo gasolinero, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.
CONTRAFUEGO: El pasado siempre está presente.
Hasta la próxima.