El ser humano tiene la necesidad intrínseca de sentirse valioso, trascender. Para ello requiere bases y guías para sus acciones. Por ello establece códigos internos (hacia sí mismo) y externos (hacia la sociedad)
– Origen divino. Una catástrofe para la humanidad se deriva de esta primaria necesidad: No somos un animal del Universo; somos dioses (mesianismo actual). La historia muestra que millones de seres humanos han muerto por no disciplinarse a los dioses vigentes y poderosos.
– Verdad. Tragedia a la que se deben múltiples desgracias. Millones han muerto para que pocos establezcan “su verdad” (se prohíbe pensar distinto al líder); cambia según el líder. Ir tras ella es tarea fallida al analizar la historia de la humanidad.
– Justicia. Nada más traicionado que la justicia. Imposible establecerla en general y en lo particular (daños irreparables; guerra; muerte, daño con intención, etc.)
– Valores Universales: Cantaleta más socorrida por puristas, filosofía, pensadores, religión. Sobre esta base el ser humano debe guiar su acción, lo más alejado de la realidad. Estos valores sobreviven por memoria que se hereda de grupos a grupos.
– Democracia. Creación que desde la antigua Grecia mostró ser manipulable. El humano deviene en sociedades bajo liderazgos únicos o compartidos en núcleos pequeños. Morena llega al poder y se atiborra de millones de ex de otros partidos políticos para estar al servicio como el viejo logo RCA; presto a la voz del amo.
– Se investigará. De moda ante la violencia que sufre México con millones de delitos. “Abriremos carpeta de investigación. “Atraeremos la investigación”. Frases.
– Llegaremos hasta las últimas consecuencias. Lapidaria. Se exterioriza ante el homicidio de alguno que destaca entre miles de víctimas. Resulta en enterrar al fallecido y al expediente correspondiente tiempo después.
– Al servicio del pueblo. La mentira más enorme. Valore el impacto que los servidores públicos; gobernantes, políticos, etc., provocan en el bienestar popular. Grupo de creencias más la mentira de la democracia, con las que se conduce al pueblo.
– Pensamiento libre y crítico…
– Libertad de expresión…
– ¡Viva México! Expresión festiva, anual, que repite un pueblo, “dueño de nada”.