Francisco García Cabeza de Vaca apareció en el desfile conmemorativo al Aniversario de la Revolución Mexicana de Nuevo Laredo justo horas después de que sujetos armados atacaran nuevamente a los policías estatales con el saldo de un elemento herido y dos detenidos.
La presencia del gober en aquel violento municipio no fue casualidad y mucho menos que lo hiciera acompañado del Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo quien días antes emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos por los hechos ocurridos durante el fin de semana en la que anunció toque de queda para su personal. Con su presencia dio un claro mensaje a la delincuencia, a la que calificó de hacer narcoterrorismo, pero también a la ciudadanía que ya está harta de las situaciones de violencia que arrecian en ese lugar. Cabe resaltar que la seguridad se reforzó al por mayor durante el desfile en comparación a años anteriores.
Horas antes del evento conmemorativo y las nuevas agresiones y bloqueos en Nuevo Laredo el gober declaró en Ciudad Victoria que no cambiaría su estrategia de seguridad y que continuarían los esfuerzos del Estado en apoyo de la Federación, mientras que en su ciudad natal, Reynosa se desataba una balacera y persecución.
Es decir existe un severo problema de violencia que no ha podido atacarse, los delincuentes siguen desestabilizando a la sociedad y claramente han evolucionado en su forma de delinquir y pareciera que no hay intención del gobierno federal de reforzar la frontera con elementos, porque al igual que el estado, ellos también continuarán con su estrategia de seguridad que se enfoca en dar amor y repartir deseos de pacificación.
A propósito, la participación del representante de AMLO en Tamaulipas es casi nula, José Ramón Gomez Leal maneja un perfil muy bajo pese a la enorme responsabilidad que sobre su puesto recae es más es casi imperceptible entre los tamaulipecos lo que no es una muy buena señal y mucho menos abona en su intención de ser algo más que un “súper delegado”.
Y ya que andamos repartiendo opiniones respecto a la labor de los servidores de la nación, qué mal han quedado los legisladores con la aprobación del paquete económico y más que eso, la gestión de recursos para su gente. A los campesinos que permanecen San Lázaro les pidieron permitirles aprobar el presupuesto rasurado propuesto y ya después les ayudarían para bajar recursos lo que les pareció una broma de mal gusto, o dígame usted sí le creería a un político.
Por lo pronto el jaloneo continúa pero no para aprobar más recursos para los estados como se ha estado exigiendo sino por el contrario para lograr la mayoría de los diputados de las diferentes bancadas levante su dedo de aprobación. ¡Y eso que son en su mayoría MORENOS!
Ni ahí se ponen de acuerdo.
PD. Se confirmó la renuncia del Contralor

Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com