Ni tardo ni perezoso, el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, salió a defender al gobernador electo de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, surgido de las filas de su Partido, negando que éste haya violado los Topes de Campaña como señala el Instituto Nacional Electoral. En calidad de mientras, el Presidente del CEN Tricolor ya dijo que defenderá con todo el triunfo de Riquelme, y pidió “resignación” a los ex candidatos que llevan a cabo protestas en su contra, mediante el siguiente exhorto:
“No pretender ganar en la mesa, con presiones, mentiras, y difamaciones lo que no fueron capaces de obtener en la jornada electoral”. Mañana 12 de julio se cumple un año de que Ochoa Reza fue designado dirigente nacional del PRI, y su balance no es precisamente para presumirse.
Tal vez por eso se le ve tan dispuesto a defender el triunfo de Coahuila, “con las veinte uñas”. Ni modo que presuma el Presidente del CEN Priista que sus resultados de un año son positivos, al tenor de la victoria obtenida por su Partido en el Estado de México, con los bemoles habidos en la misma.
Si bien el “dueño” de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA, no arreciaron posturas respecto al resultado de Edomex, será porque ellos prefieren llevársela calmada rumbo al 2018, siendo ambos tiradores a la Presidencia de México.
Por cierto, AMLO volvió a su papel perdonador, diciendo que por cometer un error no se vale estar etiquetado de por vida. Esto, en relación a la adhesión del tamaulipeco LINO KORRODI, quien fuera creador de la agrupación “Amigos de Fox”.
De modo que al firmar el Acuerdo para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México que promueve AMLO, Lino Korrodi bajó a las “aguas bautismales”… y como quien dice nació de nuevo. Otro tamaulipeco que se ha unido formalmente a la “feligresía” de LÓPEZ OBRADOR es el ex candidato independiente a la alcaldía de Reynosa, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. Tanto que había defendido “JR” su condición de independiente, repitiendo frecuentemente en sus redes sociales que no se afiliaría a ningún Partido.
¿Y? Finalmente “JR” dio su brazo a torcer afiliándose a Morena y haciendo su profesión de fe con AMLO, con la clara intención de convertirse en su candidato a la alcaldía de Reynosa en 2018. Conste que aquí lo publicamos con antelación, que el ex diputado local Priista JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ habría recibido ya invitaciones de varios Partidos para disputar la alcaldía reynosense el año que viene, entre ellos Morena.
Según ha trascendido, la gente de Morena y el Coordinador de su Proyecto de Nación, ALFONSO ROMO, mantienen muy buena comunicación con el ex alcalde de Tampico, ÁLVARO GARZA CANTÚ, con lo que ello implica. Mal no le ha ido a “JR” en política, considerando que en 2016 obtuvo 55 mil 795 votos como candidato independiente a la alcaldía de Reynosa. Y en 2009, como candidato del PAN a la diputación federal del Tercer Distrito con cabecera en Río Bravo, contabilizó 49 mil 253 sufragios (de la mano de su entonces operador político, RAÚL GARCÍA VIVIÁN). Pero ello no implica que traiga la candidatura de Morena en la bolsa.
Además, es probable que en 2018, a “JR” le toque enfrentar “el desquite” de JESÚS MA. MORENO IBARRA, quien estaría perfilado para la candidatura del PAN a la alcaldía de Reynosa. Finalmente anotaremos que entre la concurrencia a la que el aspirante del PAN a la Presidencia de México, RAFAEL MORENO VALLE, “durmió” en el Centro de Convenciones de Tampico, con su discurso de más de 40 minutos, estuvo el ex diputado federal Priista, JAVIER GIL ORTIZ, primo del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
CONTRAFUEGO: Cae más pronto un hablador… Hasta la próxima.