Que están muy devaluados

‘El Cachorro’ y ‘El Moyo’;

no saldrán de ese hoyo,

pues están empantanados…

 

Bancada azul se ‘adelgaza’

y cuadros se van fugando;

con Morena coqueteando;

van perdiendo su coraza…

 

Aunque las verdaderas “figuras” del cabecismo en estos momentos son el senador, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, y el diputado federal, GERARDO PEÑA FLORES, lo cierto que están “fuera de casa”; del estado pues…

ISMAEL llegó al Senado como primera minoría tras perder en el 2018 ante quien hoy es gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; y GERARDO PEÑA, fiel a la tradición, llegó a la Cámara baja por la vía plurinominal.

Estos dos “cabecistas”, es decir ISMAEL y GERARDO, ya demostraron que no “las pueden” en las urnas. Pues ISMAEL, siendo su hermano FRANCISCO JAVIER, gobernador de Tamaulipas en el 2018, ni así pudo ganar. Ni qué decir de GERARDO, que con todo y que su cuate era el Gobernador, nunca pudo ganar en las urnas…

Por lo anterior los rostros más comunes en estos momentos en Tamaulipas, son LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN y FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR. El primero fue coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, estafeta que debió ceder al segundo, para atender asuntos relacionados a la presidencia del Comité Directivo Estatal azul.

Pero esos cuadros le están fallando a quien los puso en donde están, es decir a su amo y señor, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien sigue terco en que las encuestas casi-casi lo hacen candidato presidencial… ¡AyWey!

“Haiga sido como haiga sido”, el ex gobernador les dejó a “El Moyo” y a “El Cachorro” el control no sólo del Grupo Parlamentario azul, sino del Poder Legislativo y, como siempre, CANTÚ GALVÁN volvió a perder, llevándose entre las patas a GARCÍA AGUIAR.

La salida de las diputadas LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y DANYA SILVIA AGUILAR OROZCO del Grupo Parlamentario del PAN, para hacer la “bancada sin partido”, es una muestra clara de la pobre capacidad de los “dos” coordinadores, es decir “El Moyo” y “El Cachorro” … y como dicen en mi rancho: “de los dos no se hace ni uno” … ¡Ay ojón!

El último escándalo que se ha dado con NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, quien se queja de que le falsificaron la firma, quien además de ser Diputada del Distrito 22, es presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Tampico, evidencian la falta de oficio en la mesa de las negociaciones, de los pactos y de los acuerdos por parte de Moyo y Cachorro.

Mientras que “El Moyo” quiere ser candidato del PAN a la Alcaldía de Nuevo Laredo, pero se enfrenta al factor “equidad de género”; “El Cachorro” quiere serlo de Reynosa, pero el camino que desea recorrer está repleto de espinas, piedras y terracería.

El futuro político de FÉLIX FERNANDO y LUIS RENÉ se antoja difícil, con un panorama lleno de nubarrones y barruntos de tormenta, producto del “chorreadero” que se ha dado en las uniones de la “plomería legislativa”.

No es lo mismo ser Presidente del Congreso local en el sexenio de GARCÍA CABEZA DE VACA, que ser figura decorativa de un Grupo Parlamentario acotado, desprotegido y desfalcado; realidad en la que se encuentra “El Moyo” en esta era de la transformación.

Tampoco es lo mismo ser el “velador” del Comité Directivo Estatal del PAN, como lo es “El Cachorro”, aunque siga cobrando como dirigente del órgano azul, ahora que los vientos se volvieron hediondas flatulencias…

Ambos políticos azules están más devaluados que el peso mexicano en la era del presidente JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, pero es de lo “mejorcito” que tiene el “cabecismo” en este momento, por ello que se entiende perfectamente por qué está en agonía el Grupo Reynosa… ¡Qué gacho Tacho!

Para resumen, los “liderazgos” del PAN tamaulipeco están completamente desacreditados, desde el ex gobernador, hasta el más enano de su servidumbre; pero eso es sólo un reflejo de los liderazgos nacionales de dicho órgano político… ¡Calla pesáo!

Lo anterior no se relaciona en nada con la situación de que, hasta el momento de cerrar la presente colaboración, de los 130 ex servidoras y ex servidores públicos (en la era cabecista) señalados de presuntos actos de corrupción, apenas se ha judicializado una carpeta en contra de una ex directora de la Contraloría gubernamental, lo cual es algo “menor”.

El actuar del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC), RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, sigue dejando mucho por desear, de acuerdo a la visión de la titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, TANIA CONTRERAS LÓPEZ… ¡Ufff!

La dama insiste, insiste e insiste en que las investigaciones en contra de ex funcionarios del anterior sexenio y en contra del mismo ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, simplemente no avanzan.

La semana pasada, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, señaló, en la sexta visita que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hizo a Tamaulipas, que se habían presentado 52 denuncias… mismas que están en la “congeladora” de la Fiscalía anticorrupción.

Y aunque RAMÍREZ CASTAÑEDA asegura que se están investigando todas las denuncias, lo cierto es que el fiscal anda más preocupado porque le den más escoltas, le permitan portar arma y usar más autos blindados, que en hacer su chamba… ¡Órale!

Por cierto, y hablando del gobernador VILLARREAL ANAYA, este miércoles, siete de junio, tendrá un encuentro con las y los trabajadores de los medios de comunicación, con motivo de conmemorar la Libertad de Expresión… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana.

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com