Los diputados panistas dejaron la comodidad y se presentaron finalmente en la sesión permanente de este martes, llegaron tarde, pero al fin se presentaron para alegarle a los morenos sus últimas decisiones como la remoción del fiscal anticorrupción y la dictaminación de una acción legislativa con la que buscan recuperar cinco inmuebles en Playa Miramar que durante los tiempos de Cabeza de Vaca fueron otorgados a particulares.

Estos terrenos tienen historia pues cuando fueron expropiados por Cabeza sus dueños denunciaron la presunta extorsión y no fueron escuchados, ahora pretenden regresarlos al estado y éste a su vez a los propietarios, o al menos eso es lo que se cree.

El chiste es que durante la sesión en donde se aprobó el dictamen, misma que, por cierto, pretendían hacer al fast track tomando en cuenta la rápida lectura del diputado Humberto Prieto, como queriendo agotar los temas rápido y sin contratiempos, los panistas alegaron la copia del acuerdo misma que le fue negada por los morenos hasta en tanto no se presentará la solicitud formal por escrito lo que provocó una penosa discusión que dejó al descubierto, una vez más, el bajo nivel de debate que se vive en la actual legislatura.

Por cierto, este domingo es el inicio del segundo y último periodo legislativo y toda pinta a que sea todavía más polémico que el primero pues están ya en la recta final de su encomienda y en medio de un proceso electoral.

 Pero la novela no termina ahí, tan pronto se dio el desencuentro los panistas convocaron a rueda de prensa para anunciar una denuncia penal que presentaron en contra de sus homólogos de Morena por diversos delitos como despojo, daño a propiedad privada y en el caso de la designación de un nuevo encargado del despacho en la fiscalía anticorrupción, usurpación de funciones.

Ellos también se quejan de la remoción del fiscal puesto en los tiempos de Cabeza de Vaca y aseguran que lo hecho por los diputados es una falta a la ley que habrán de revertir. Lo cierto es que ya se ha repetido este tipo de escenarios y en todos han salido perdiendo los panistas.

A ver de qué cuero salen más correas.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales