Morena quiere hacer lo mismo que hizo en Victoria con sus candidatos a la presidencia municipal pero ahora en Reynosa aprovechando el vacío que ha generado los problemas legales en los que está metido su candidato Carlos Peña Ortiz quien se aferra al poder.
Al hijo de Maki le fueron suspendidos sus derechos político electorales por el desorden que se trae con sus múltiples actas de nacimiento y la denuncia que se presentó en su contra en el 2022 por la que ya ha promovido más de una veintena de amparos y aunque él diga que son puros chismes y ganas de tumbarlo eso mantiene en incertidumbre al partido en Reynosa a menos de dos semanas que inicien las campañas locales.
En un nuevo intento de suplirlo, ahora con el permiso de su dirigente estatal, los diputados locales de Reynosa que habían levantado la mano para la candidatura a la alcaldía convocaron a rueda de prensa acompañados de su líder para pedirle al grupo de Maki cedan el espacio por el bien del partido. En la rueda de prensa estuvieron presentes Humberto Prieto, Armando Zertuche, Magaly de Andar y Marco Gallegos, todos con la mano alzada para encabezar la candidatura a la alcaldía.
Armando Zertuche Zuani reveló, como no queriendo, que son ellos los que han sido fieles al partido, no así “El Makito” que ha sido militante de partidos de oposición como el PAN. Marco Gallegos, aseguró por su parte que quien está fuerte en Reynosa es el Morena, como marca, y no el alcalde con licencia, por lo que en una declaración aventurada aseguró que cualquier candidato que ponga su partido garantiza el triunfo.
Habrá que ver lo que sucede en los próximos días pues Carlos Peña y su familia están más que aferrados al poder.
Por otro lado, en Victoria el candidato de Morena, Lalo Gattás está más que preocupado pues el anuncio de COMAPA que dejará sin agua a la ciudad durante todo el fin de semana afectará aún más su imagen, y no que la gente no esté de acuerdo con el mantenimiento que se hará a la infraestructura en la presa, sino que esto representará permanecer más días sin el vital líquido, problemática que no ha podido resolver ningún alcalde de la capital pese a ser promesa de campaña de todos.
Le piden a la gente que se preparen con el almacenamiento de agua, pero no envían las pipas en tiempo y forma para que aquellas familias a las que no les llega el agua a través de la red puedan hacerlo.
Por cierto, aprovechando la afinidad política del gobierno federal]/estatal y municipal deberán de coordinarse para ampliar los horarios y días de servicio de los choferes de las pipas pues no puede ser que los temas sindicales estén afectando su responsabilidad de dotar de agua a la ciudad.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales