Este día Enrique Peña Nieto quedará en el olvido junto con su sexenio de las reformas estructurales mismas que no habrán servido de nada sí es que llega diciembre y Andrés Manuel López Obrador decide derogarlas.
Todavía no toma posesión del cargo y las decisiones del nuevo presidente de la República ya han puesto a temblar a muchos, llorar a otros y enfadar a unos cuántos más, mientras que el pueblo mexicano sigue igual de enamorado que cuándo salió a votar a las urnas el pasado 1 de julio. Andrés Manuel López Obrador será sin duda uno de los presidentes más queridos de la historia de México, al menos en su arranque de sexenio antes de que el tiempo desencante a algunos.
De entrada, su ceremonia protocolaria será muy distinta a la de sus antecesores quiénes tomaron posesión del cargo en medio de manifestaciones ciudadanas e inconformidades entre los integrantes de las distintas bancadas representadas en San Lázaro. La de mañana se caracterizará por ser todo lo contario pues AMLO llega con el poder absoluto en la cámara alta y baja y en un descuido hasta en los congresos locales sí no se ponen abusados los del PRI y el PAN.
En Tamaulipas, al paso que vamos podríamos jurar que en las elecciones locales del próximo año MORENA será mayoría con completos desconocidos o bien chapulines que al ver la torpeza de sus institutos políticos decidirán brincar a otro partido con tal de agarrar hueso… ya sabe, lo de hoy es color guinda.
Un claro ejemplo de los errores de los partidos es descuidar a sus candidatos ahora que se convirtieron en gobierno, tanto trabajaron para llevarlos al puesto que ya en el lugar deberían seguir asesorándolos para no cometer errores garrafales cómo los del alcalde de Ciudad Victoria que se ha echado de enemigo a los representantes comerciales.
Este jueves un grupo de ellos llegó hasta Palacio de Gobierno a exigir ser escuchados por el gobernador del estado pues el alcalde no entra en razón y parece estar cerrado a propuestas. Lo malo fue que eligieron el día menos indicado pues este jueves Francisco García Cabeza de Vaca y su equipo entero de gobierno, a excepción de Arturo Soto de Finanzas, acudió al municipio de Padilla a la ceremonia de inauguración de la base naval de la Secretaría de Marina que el gobierno federal decidió instalar en esta importante región del centro del estado.
Por el lado de la SEMAR acudió el subsecretario Ángel Enrique Beltrán mismo que excusó a Francisco Soberón Sáenz quien se prepara para la toma de posesión de AMLO, por lo que fue el quien recibió a manos del gobernador un reconocimiento por el respaldo en seguridad brindado a Tamaulipas durante todo el sexenio.
La estación naval de la Presa Vicente Guerrero tendrá la finalidad de reforzar la seguridad en los municipios de Padilla, Güémez Jiménez, Casas y parte de Ciudad Victoria con la intención de recuperar la confianza de los turistas locales, nacionales y extranjeros que acudían a la zona para realizar actividades de pesca y caza deportiva.
No olvidemos que precisamente ahí, en Padilla, el alcalde panista, Eduardo Alvarado reveló sin empacho que él porta a donde quiera que va un arma de fuego calibre 380 pues ha recibido amenazas de muerte, además de que en esa región citrícola los delitos están a la orden del día.
Horas después fue inaugurado un centro de video vigilancia, que no es más que un centro de control y monitoreo de cámaras del C4 que fueron instaladas atinadamente en esa región.
Nos leemos el lunes, si Dios quiere. Ya con una nueva historia que contar.
Bendiciones, gracias
Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM