Hablar de marca personal se refiere a aptitudes y experiencia profesional, incluye habilidades y experiencias logrando reflejar identidad única. Tu marca personal es lo que la gente dice cuando no estás. Este posicionamiento importa pues define si se es candidato a un puesto de trabajo. La marca se crea para buscar clientes, tener seguidores y convertirse en líder de opinión, y tener una mejor imagen profesional que abra puertas.
La marca personal es la manera en cómo te percibe la gente del resto de las demás. Cada acción que se realiza tiene comunicación hacia la gente, una marca permite diferenciarte, posicionarte y lograr los objetivos que te propongas creando estrategia para alcanzar metas específicas, definir tono de comunicación para la audiencia a la que se dirige, venderte como producto con atributos únicos y definir valores para destacarte. Una encuesta de Career Builder (2018) dice que 70% de empleadores selecciona candidatos revisando sus redes sociales y 43% las usa para verificar a los trabajadores actuales.
Es fundamental determinar quién se es y las habilidades que se tiene. ¿Qué te impulsa? ¿En qué áreas destacas? ¿Qué impacto quieres tener? ¿Dónde quieres estar al final de tu carrera? Aprovecha tus diferencias, fundamentales para la construcción de marca personal. La propuesta de valor es una declaración breve que resume lo que ofreces de manera única y que nadie más hace. Cuando se trata de definir su propuesta de valor única, hay dos pasos: comprende tus fortalezas para construir tu marca torno a ellas y comparte tu experiencia y destaca logros pues genera credibilidad y confianza. Es vital definir un nicho y trabajar para atraer público objetivo. Al iniciar un negocio, tu nicho debe estar bien alineado con él. Interactuar con prospectos específicos es más benéfico. Hace que la conversación sea atractiva y aumenta la probabilidad de que un cliente potencial se convierta o que un reclutador te contrate.
Si se labora en una empresa, piensa en tus “stakeholders” internos y externos; jefes, compañeros de área, personas de otros departamentos y clientes. Cada interacción es una oportunidad de mostrar tu marca personal en acción. Lo primero: optimiza tu sitio web personal, de no tenerlo a crearlo. Incluye información sobre ti, experiencias pasadas y logros relevantes; enlaces a redes sociales, propuesta de valor, logotipo profesional y / o foto profesional, y testimonios. Revisar redes sociales: ¿qué información ofreces? ¿Es relevante a tu industria o temas por los que te gustaría que te conozcan?
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