Los todavía diputados del congreso local pretenden aprovechar hasta el último día de su gestión para dejar todo bien planchadito previo la llegada de sus sucesores de MORENA, recordemos que por primera vez en la historia el Congreso local será representado en su mayoría por el partido del presidente y vaya a usted a saber las propuestas que se les ocurrirán, lo que trae requeté ocupados a los panistas a quiénes no les duró el gusto de ser mayoría.
Antes de cerrar el changarro los azules están dejando varios candados como el que solo con el aval de la mayoría de los alcaldes se podrán aprobar reformas o modificaciones a la ley. De hecho, fue durante la sesión pública de esta semana que funcionó por primera vez en la historia de Tamaulipas este candado, cuando la mayoría de los alcaldes aprobaron brindarles protección a ex funcionarios de seguridad y justicia, incluido el gobernador al concluir su encomienda, además de establecer candados ante cualquier posible recorte presupuestal que pudiera presentarse en los próximos años.
Actualmente la mayoría de los alcaldes pertenecen al Partido Acción Nacional y los próximos tres años también, porque, aunque MORENA ganó los principales ayuntamientos durante el proceso pasado la mayoría del chiquillaje es panista. Otro candando más.
Por cierto, llama la atención que no todos los ayuntamientos fueron convocados para votar esa propuesta enviada por el Congreso del Estado, a muchos de ellos, como el de Victoria les pasó de noche pues ni enterados estuvieron de la convocatoria. Cabe resaltar que los ayuntamientos debieron haber emitido su voto a través de una sesión en cabildo y en la capital ni siquiera han sesionado.
Con decirle que ya en Victoria no quieren saber de nada, a una semana de entrar en funciones la nueva administración lo menos que quieren son reflectores, cuánto más si todo apunta a fallas en los servicios.
¡Ni hablar!
Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales.