Luego de su criticada manifestación en la capital del país, los alcaldes azules de Tamaulipas se dejaron venir pero a la capital de estado para refrendar su exigencia al gobierno de la cuarta transformación con el fin de que destine mayores recursos en su presupuesto del próximo año.
La rueda de prensa a la que fueron convocados los medios de comunicación la encabezó Kiko Elizondo, presidente estatal del partido, pero fue dirigida en su mayoría por el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas quien junto al alcalde de Victoria fueron los tamaulipecos que encabezaron el choneo allá en Palacio Nacional.
La idea era hacer presión desde la capital de Tamaulipas a una exigencia que han venido haciendo desde que se ventilaron las rasuradas al presupuesto y anunciar que hoy se reunirán con representantes de la Secretaría de Hacienda para seguir haciendo presión; sin embargo durante la rueda de prensa convocada la atención la acaparó el alcalde de Victoria, Xicotencatl González Uresti que no necesita hacer mucho esfuerzo para ser blanco de los reflectores.
Los reporteros exigían respuestas al olvido en el que se encuentra Ciudad Victoria en todos los sentidos y Xicoténcatl González Uresti no tuvo más que reconocer que la ciudad estaba hecha un desastre pero culpó de ello al gobierno federal que no ha enviado recursos ni enviará el próximo año, zafándose así de su responsabilidad.
La exigencia de recursos es válida, nosotros le echamos una hojeada al presupuesto propuesto para el próximo y año y la verdad es que la mayoría de los ramos disminuyen en comparación con el presupuesto ejercido este 2019 y aunque algunos presentan un ligero incremento ya en su porcentaje de evaluación real se refleja finalmente la disminución, tal es el caso del ramo 28 y 33 de participaciones y aportaciones federales.
El error de los alcaldes fue tocar la puerta equivocada y creer que por ir a armar un escándalo a la Ciudad de México haciéndose las víctimas ganarían adeptos rumbo a sus aspiraciones políticas, pues el efecto fue contrario. Deben recordar que Andrés Manuel López Obrador sigue hallando gracia ante los ojos de los mexicanos y cualquier acto que se cometa en su contra será criticado por los AMLOVERS, que son muchos.
La recomendación para los panistas es “pónganse a chambear y utilicen los medios correctos para la gestión de recursos” que en este caso, gústeles o no, son los diputados federales.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM