Ángel Vázquez González pagó tributo a la madre tierra cuando apenas tenía 59 años de edad, luego de haber forjado una carrera periodística fulgurante pues conquistó espacios envidiables especialmente en prensa radiofónica.
Tuvo Ángel su mejor época profesional durante la actuación de don Manuel Montiel Govea como vocero gubernamental, combinando su trabajo en los medios con otras actividades comerciales, pues tenía un hotel turístico en La Pesca, Soto la Marina, un restaurante de mariscos en Ciudad Victoria, un lavado de autos y también se dedicaba a la compra-venta de vehículos.
Vázquez González tuvo a su cargo durante algunos años el manejo de Radio Tamaulipas, una red estatal de radio con siete repetidoras en frecuencia FM, y 3, en AM.
Un ataque al corazón cortó de tajo la vida, en horas nocturnas del miércoles, yéndose Ángel de este plano terrenal. Se desempeñaba como coordinador general de comunicación social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Los restos mortales del admirado comunicador fueron inhumados ayer mismo, luego de oficiarse una misa de cuerpo presente, donde su familia recibió las condolencias.
En temas políticos, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la están haciendo cansada pues volvieron a posponer las audiencias por las dos controversias presentadas por el caso Cabeza de Vaca.
Trascendidos maliciosos insinúan que el Gobernador panista sigue repartiendo dinero de banco en donde sea necesario, para impedir que la justicia lo alcance y refunda en las mazmorras.
Por cierto, el IETAM se vio obligado a imponerle una multa de casi cien mil pesos a Cabeza de Vaca, por violaciones cometidas a la ley electoral durante el proceso que tuvo su desenlace el domingo 5 de junio.
El mandatario panista emitió en la víspera, un discurso con eminente contenido político, burlando la ley que prohíbe a los funcionarios públicos inmiscuirse en procesos de sucesión.
El mensaje de Cabeza pecó de soberbio pues se excedió en balandronadas; fue cuando tuvo el desplante de perdona-vidas con su afirmación de que “tengo para todos”, como asegurando que ni echándole montón, podrían sus enemigos derrotarlo.
La Corte está demorando su fallo respecto de la decisión de la cámara federal de diputados, de quintarle el fuero a Cabeza para meterlo a la cárcel, por presuntos delitos federales, graves, como delincuencia organizada, defraudación fiscal y uso de recursos ilícitos.
Simultáneamente, el grupo periodístico “Contralínea”, de la Ciudad de México, recicló un programa basado en resultados de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera y de una agencia estadounidense de la misma materia.
El documento exhibe el entramado cabecista iniciado desde que era Senador de la República, para obtener ingresos de dudosa procedencia y “lavarlos” usando 7 empresas fachada.
Zósimo Camacho y Nancy Flores son los periodistas chilangos que ventilaron este escándalo, donde “Contralínea” asegura que en esa sola maniobra le quitaron lo sucio a 60 millones de pesos.
Periodistas acuciosos victorenses hacen notar que Francisco tiene cuando menos tres días ausente de la escena pública, como que se anda escondiendo, seguramente no por miedo sino por lo prudente que es.
En el recuento de los números definitivos de la elección, Américo Villarreal Anaya continúa sumando votos, y de acuerdo al calendario oficial, mañana recibirá en el IETAM la constancia de haber obtenido la mayoría de votos.
La ceremonia de protesta como nuevo Gobernador ocurrirá el 30 de septiembre y el 1 de octubre iniciará Américo su gestión constitucional. En ese inter dará a conocer a los miembros del Gabinete.
Por cierto, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, volvió a asestarle un coscorrón a Cabeza de Vaca, con sus ingeniosos tuits.
Aquí también tuvieron en el Congreso local la ocurrencia de armar un mitote, guateque o pachanga, con el pretexto de dizque despedir al gobierno estatal panista, llevando inclusive música de mariachis.
Cantaron con mucho sentimiento pero muy desafinados, Las Golondrinas, aunque la ocasión era más propicia para música de diversión, júbilo, alegría, regocijo y contento, pues se trataba de decirle adiós al nefasto gobierno cabecista.
Hubieran cantado por ejemplo, el son de la negra, Juan Colorado, El Muchacho Alegre, Jesusita en Chihuahua o cualquiera otra que denotara el gusto y la satisfacción por conocer la noticia del fin de la era cabecista.
Le llegará a Francisco el 1 de octubre, el tiempo de recoger varas pues en esa fecha se le acabará el permiso de meter la mano en la caja de las galletas, en una desenfrenada fiesta sexenal de despilfarro de recursos públicos.