Al cierre de esta edición el conteo de votos en los distritos electorales había casi concluido faltando solamente el de Miramar en donde al igual que el de Altamira los votos entre el Truko y Américo eran muy cerrados. Recordemos que en estos distritos los votos favorecían al candidato del PAN y sus aliados, y pese al recuento total realizado las preferencias quedaron igual.

Los números en esta región siguen favoreciendo a los azules sin embargo la tendencia en el estado, sabemos, favorece Américo Villarreal de MORENA, quien recibirá este sábado su constancia de mayoría que lo acredita como el virtual ganador de esta elección.

Nosotros cuestionamos al presidente del IETAM sobre ese tema polémico que han hecho circular en redes sociales de la posible anulación del voto en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, mismos que podrían mover las preferencias, sin embargo, éste descartó ser la instancia correcta para decidirlo; en caso de que el PAN esté inconforme o tenga argumentos para solicitar la invalidez de los votos en esa región donde está asentada la Columna Pedro J. Méndez tendrá  que ser en los tribunales en donde se tome la decisión.

POSDATA. El equipo de Américo Villarreal asegura que el conteo de votos en los distritos le hizo recuperar 20 mil votos convirtiéndolo en el más votado de la historia. Pendientes de la confirmación, pues hasta ahora, el más votado ha sido Cabeza de Vaca.

Por cierto, ya que hablamos de los tribunales, por segunda ocasión la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió posponer la decisión del fuero del gobernador y la orden de aprehensión que hay en su contra; el argumento, dicen los expertos, es debido a que aún no concluye formalmente el proceso electoral en Tamaulipas.

Esos mismos expertos sugieren tres escenarios posibles, uno, que es el más viable, que se queden las cosas como están, decidan que es, efectivamente, el Congreso del Estado de Tamaulipas quien tiene la última palabra en este tema y decidan no desaforar al gobernador y por consiguiente echar abajo la orden de aprehensión que hay en su contra.

El segundo es que ocurra todo lo contrario, que el gobernador pierda el fuero y se arme todo un escándalo político y el tercero, que lo sigan postergando. Por cierto, Francisco García Cabeza de vaca no ha emitido ningún mensaje ni de manera pública ni en sus redes sociales respecto a la elección del pasado 5 de junio en Tamaulipas.

A otro que tampoco hemos visto, aunque anda muy movido en sus redes sociales con mensajes esperanzadores y de triunfo es el alcalde de Victoria, Lalo Gattás, quien después de haber ventilado su presunto contagio por COVID19 desde hace un mes e intensificado las investigaciones que se siguen en su contra por parte de la fiscalía anticorrupción, no ha hecho ninguna aparición pública.

Igual pendientes.

Que tenga un bonito fin de semana y que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales