El síndico Luis Torre Aliyán salió, a través de las famosas redes sociales, a rechazar lo aprobado este fin de semana por sus colegas en el cabildo victorense; aseguró que el presupuesto de egresos presentado por el gobierno municipal de Xicoténcatl Gonzales Uresti fue hecho al vapor y no tomó en cuenta las necesidades de los victorenses representados por cada miembro del ayuntamiento pero… lo hizo por la vía más fácil y cómoda, ausentándose de su responsabilidad en las sesiones del cabildo donde habría de presentarse la propuesta.
Lo hecho por el panista, ponerse en contra del alcalde emanado de las filas de su propio partido es de reconocerse y aplaudirse pero mejor le hubiera sido haberse apersonado en la sesión de cabildo para representar como debe de ser la voz de los victorenses. Esas y todo tipo de irregularidades no deben ser solapadas por los panistas y deberían, no solo expresarlo a través de las populares redes sociales sino donde se tratan realmente los asuntos municipales y dónde les llamaron a representarnos, en el cabildo victorense de lo contrario no dejan de ser posturas populares.
Mejor hablemos de otra polémica tamaulipeca que llegó hasta instancias nacionales, se trata de las acusaciones que hacen acá en el rancho contra el super delegado José Ramón Gómez Leal por presunto tráfico de influencias. El asunto fue planteado por un reportero durante la conferencia matutina de AMLO efectuada este martes, en el sentido de sí es la intención del presidente candidatear a quiénes lo representan en las entidades, citando como ejemplo el caso de JR quien ha sido acusado de utilizar su puesto y los recursos a su alcance para alcanzar un proyecto político mayor.
Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer las acusaciones y de paso ventiló, ahí como no queriendo, las diferencias que existen entre los cuñados acá en Tamaulipas. José Ramón Gómez, por su parte, niega cualquier acusación en su contra. Lo cierto es que no es solo el sí no todo aquél político con una aspiración genuina para el 2021 los que tienen que moverse entre el electorado y buscar catapultarse el próximo año para alcanzar una posición de su partido rumbo a un puesto de elección popular, lo malo es utilizar los recursos a su alcance, recursos del pueblo como dice el presidente, para lograr su cometido.
A ellos, todo el peso de la cuarta transformación
Que Dios lo bendiga, gracias.
comentariodenisse@gmail.com