Lo conozco desde 1985, recién egresado de su primera carrera profesional, para él las cosas nunca han sido fáciles, pero ha sabido mantener la ecuanimidad aún ante las situaciones más difíciles de la vida, me relevó en el primer cargo público que tuve y para él también era su primera encomienda política.

Mario López, el Presidente Municipal de Matamoros con licencia, ha sido siempre un hombre de resultados, su hablar pausado como pensando con detenimiento cada cosa que dice, lo colocan como un fuera de serie, en toda su vida pública jamás ha sido señalado por malos manejos en el erario.

Formó parte de aquella administración de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros que le devolvió la confianza al organismo operador al brindar, para beneficio de la población, un estado de resultados en números negros.

Recuerdo muy bien, a pesar de mi edad, los señalamientos absurdos de aquel entonces, cuando se decía que se estaba endeudando de por vida a Matamoros con la construcción de la Planta 2 del organismo operador del agua, lo que son las cosas, Mario ya como Contralor Municipal fue testigo del último abono a Banobras que dejaba aniquilados los supuestos, de los agoreros del desastre.

Matamoros creció y mucho, gracias a los hombres visionarios que no tuvieron miedo de adquirir compromisos solventables, la historia y el tiempo les dio la razón a ellos.

El hoy aspirante a Senador de la República, ha sabido aprovechar muy bien su tiempo libre, la Academia es su pasión, por ello tiene 3 Licenciaturas; Administrador de Empresas, Contador Público,  y Abogado por el Centro Universitario del Noreste en Matamoros, combinando siempre los estudios con el trabajo profesional, pero además obtuvo el grado de Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma del Noreste en Saltillo Coahuila, y actualmente está Doctorando en Administración Pública por el Consorcio Educativo Internacional Warden en el estado de Nuevo León.

Estudiar, trabajar y emprender ha sido su constante, aprovechar el tiempo y alejarse del bullicio su estrategia, desde muy joven se trazó una meta, llegar a ser Presidente Municipal y lo logró, además queda para la historia el ser el primero en conseguir en su ciudad la reelección inmediata, pero también incrementando los votos, algo no fácil de conseguir.

Tal vez estamos en la antesala de la vuelta a los cargos públicos de los mejores hombres y mujeres de la sociedad en los cargos públicos, un anhelo de la ciudadanía para que lleguen los más preparados, los más honestos y los más populares.

Para quienes vivimos en Matamoros resulta fácil ver que el abandono de la ciudad desapareció con el triunfo y la llegada de Mario a la Presidencia Municipal, la apatía y el desapego despareció para dar entrada a una administración que conjuntó experiencia y juventud con la visión clara de servir, todo está a la vista de todos, negarlo resulta inútil, más pavimento, mejor limpieza, obras necesarias y adecuaciones con visión de futuro.

La semana pasada tomó la decisión bien estudiada de buscar un espacio para ocupar la trágica vacante en el Senado, no me queda la menor duda de que lo hizo consiente de la oportunidad histórica y por sus deseos de escalar posiciones, tal vez sus metas sean ahora mayores, pero también es más grande el bagaje que carga en sus espaldas.

Al parecer le tienen miedo, dos partidos en el Senado retrasaron la Convocatoria, la visión retrograda de ambos no les permite buscar en sus activos, que los tienen, una carta similar, que pueda enfrentar con relativo éxito la propuesta de Matamoros.

Sin miedo al éxito, como ha sido toda su trayectoria, el Presidente Municipal con Licencia está en la ciudad de México, haciendo su mejor esfuerzo en la política, algo que debería de enorgullecernos a todos, pues lo hizo en tiempo y forma para cumplir con los requisitos y respetando siempre la Constitución Política de la República Mexicana.

Hoy sin duda lo veremos acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Marcha del Ángel al Zócalo, pues así de congruente es MARIO LÓPEZ.

 

Jorge Alberto Pérez González

 

www.optimusinformativo.com                         

optimusinformativo@gmail.com