– Morena va por 600 mil votos
– PAN busca superar su marca
– En Mission perdió el favorito
– Exalcaldes de RB con el PAN

Hay un dato interesante que manejan los operadores políticos de Morena, que en Tamaulipas encabeza su Enlace Nacional, RENATO MOLINA ARIAS, relacionado con los resultados probables de la elección del 1 de julio próximo.
De acuerdo a las estimaciones de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ganaría en Tamaulipas con 600 mil votos.
Es decir, que los Morenistas esperan rebasar el resultado que arrojó la elección presidencial de 2012 en Tamaulipas, entidad que ganó la panista JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA con 567 mil 347 votos, contra 461 mil 155 que obtuvo el Priista ENRIQUE PEÑA NIETO.
Por su parte, el dirigente del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, ha manifestado que su Partido estaría trabajando para ‘cosechar’ 800 mil votos en las urnas, el primer domingo de julio.
Es decir, que el Partido Acción Nacional buscaría superar su propia marca, considerando que en la elección para gobernador efectuada en 2016, su entonces candidato FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, contabilizó 721 mil 049 votos, que lo llevaron al triunfo.
En Reynosa, con todo y que el PAN no tiene dirigente municipal formal, dado que la titular de la delegación local, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ se fue de candidata a diputada federal por el distrito 02, la meta que se ha fijado el Partido albiazul para la elección del 1 de julio, es elevada.
Según se sabe, la aspiración de la alcaldesa con licencia MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, es lograr la reelección con 120 mil votos, para establecer con ello una cifra histórica en esta Ciudad.
En la historia reciente de Reynosa, la cifra más alta de votos corresponde al Priista JOSÉ ELÍAS LEAL, que en 2013 conquistó la presidencia municipal con 94 mil 155 sufragios.
Por cuanto hace a MAKI ORTIZ, ella ganó en 2016 la alcaldía con 82 mil 502 votos, cifra muy semejante a la alcanzada por el Priista EVERARDO VILLARREAL SALINAS en 2010, al ganar la presidencia municipal con 81 mil 331 sufragios.
A todo esto, ¿alguien ha visto a Everardo últimamente?. En marzo pasado, el ex alcalde fue designado Enlace Regional para la zona norte de la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE.
Por cierto, los partidarios de Meade, desearían con toda el alma que el 1 de julio sucediera algo semejante a lo que ayer pasó en el arranque del Campeonato Mundial de Futbol, con un equipo ruso considerado débil, que terminó goleando 5-0 a su rival de Arabia Saudita, en el juego inaugural.
En el Valle de Texas el comportamiento de las elecciones es totalmente diferente, y como ‘botón de muestra’ tenemos la reciente elección para alcalde de Mission, Texas (Mayor le llaman allá), misma que ganó MANUEL OCAÑA, truncando el proyecto reeleccionista de NORBERTO “Beto” SALINAS.
Los datos finales arrojaron 3 mil 468 votos para Ocaña, contra 3 mil 316 de Salinas, que era considerado favorito.
Por otro lado, ya se supo, que MARGARITA va con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y que lo apoyará, sin pedir nada a cambio.
Nos referimos a MARGARITA la llamada “Diosa de la Cumbia”, quien al igual que la cantante BELINDA y la gran EUGENIA LEÓN, no cobrarían un solo centavo por participar en el cierre de campaña de AMLO, mismo que tendrá lugar en el estadio Azteca, el 27 de junio próximo.
Retomando temas relativos al bando albiazul, podría decirse que uno de los candidatos del PAN que más obligado estaría a ganar, sería el aspirante a la alcaldía de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, entre otras razones, porque varios ex alcaldes Priistas le han brindado su apoyo, ‘incentivados’ por el Jefe Político del Estado.
Si bien hay ex alcaldes Priistas que apoyan a Ulivarri, como ROGELIO VILLASEÑOR y ROBERTO BENET, cuyas respectivas gestiones transcurrieron con más pena que gloria, se supone que todo abona. Sería una pena, que ni ‘echándole montón’ al alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO, pudieran ganarle.

CONTRAFUEGO: La fiebre mundialista opaca Campañas.
Hasta la próxima.