– Senador de Morena, hace el ridículo
– Chafea, ‘invento’ de Paloma Guillén
– Cuatro demandas…se fueron al caño
– Claudia Ruiz Massieu en Matamoros

Vaya ridículo el que terminó haciendo el Senador de Morena, ALEJANDRO ARMENTA MIER, que dejó ‘los puros rayones’ en su aspiración de convertirse en gobernador del estado de Puebla.
Fueron cuatro las demandas que Armenta interpuso contra el CEN de Morena, impugnando la designación del ex perredista MIGUEL BARBOSA HUERTA como su abanderado a la gubernatura poblana.
Incluso, la inconformidad de Armenta Mier llegó hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde interpuso el recurso SUP-JDC-92/2019, cuyo estudio quedó a cargo del Magistrado FELIPE DE LA MATA PIZAÑA.
Y nada, que esta semana, salió a la luz una foto en la que aparecen el propio ALEJANDRO ARMENTA y su archienemigo MIGUEL BARBOSA, flanqueando al Coordinador de los Senadores de Morena en la Cámara Alta, RICARDO MONREAL AVILA.
“Así es como se debe construir la unidad en Morena, con oficio político y sensibilidad, sin represión y con dignidad; eso es lo que ha logrado el Senador Ricardo Monreal, por eso acepté esta primera reunión con el Lic. Miguel Barbosa”, publicó Armenta Mier en redes sociales.
Fueron muchas las palabras que utilizó Armenta para decir que le hicieron “manita de puerco”, ya que, tras el encuentro de referencia, interpuso oootro Recurso legal ante el TEPJF, pero éste para desistirse de los anteriores con los que pretendía ‘tumbar’ a Barbosa, y anunció su regreso al Senado. ¿De donde nunca debió salir?
Un dato que pocos saben, es que a ALEJANDRO ARMENTA lo ‘inventó’ (políticamente hablando) una tamaulipeca, la tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, quien le dio su primera oportunidad en ‘ligas mayores’.
En aquellos ayeres “Paloma” Guillén fungía como Sub Secretaria en Gobernación, e invitó a Armenta Mier a colaborar en esa Dependencia como Director General de Población. Luego, ambos fueron compañeros en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del PRI.
Armenta y “Paloma” se conocieron en Puebla, estado del que él es originario, cuando ella se desempeñó como delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en esa entidad.
Fue hasta hace poco, en abril de 2017, cuando Armenta Mier hizo acto de presencia en un evento de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, efectuado en el Monumento a la Revolución, y para sorpresa de muchos, firmó el denominado “Acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Renacimiento de México”.
Mismo Acuerdo que acá en Tamaulipas firmaron en junio de 2017, en presencia de AMLO, los también ex Priistas JAVIER VILLARREAL TERÁN, FELIPE GARZA NARVAEZ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, entre otros.
En el caso de Armenta, al firmar el Acuerdo en apoyo de AMLO, juraba y perjuraba que no dejaría al PRI para unirse a las filas de Morena.
De manera que su entonces Coordinador Parlamentario, CÉSAR CAMACHO QUIRÓZ, le contestó a través de un Comunicado: “Con frecuencia el diputado Armenta afirma ser un hombre íntegro y congruente, que ahora tiene la oportunidad de acreditarlo. Lo conminamos a retirar su firma del documento que suscribió y a refrendar públicamente su militancia y compromiso con nuestra organización política”.
Para no hacer el cuento más largo, Armenta terminó yéndose del PRI, “como las chachas”, sin avisar a nadie. Ni eso le merecieron los ‘tricolores’, que le dieron varias oportunidades cuando no era nadie.
Mientras tanto, la que debe estar feliz de la vida, es la dirigente nacional de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY, al ver que se amaciza Barbosa, su ‘gallo’ para la gubernatura de Puebla.
Otro personaje ligado a Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, estará hoy jueves en Reynosa, donde dará una conferencia de prensa. A ver qué mentiras dirá esta vez, considerando que en anterior reunión de Medios que tuvo en Ciudad Victoria, el 16 de febrero pasado, dijo que visitaría Tamaulipas todos los fines de semana para coordinar las campañas de Morena, y resultó puro ‘choro’.
La dirigente nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU visitará también Tamaulipas, concretamente Matamoros, el próximo lunes 29, a reserva de conocer más detalles de la agenda.

CONTRAFUEGO: Quedó “como el perro de las dos tortas”.
Hasta la próxima.