Mi esposa siempre me ha invitado a ser positivo en todos lo que hago y digo, y me recomienda, que cuando exprese una opinión sobre otra persona, siempre lo haga señalando únicamente todas las cosas buenas que puedo ver en ella, así es que, procuro seguir su consejo, aunque a decir verdad, en algunas ocasiones y sobre todo en mi familia por la confianza que existe y sin ningún ánimo de hacer bullying ocurre el dislate, por ejemplo una de mis hijas nos comentaba que se sentía un poco mal de salud, de inmediato supuse que me estaba pidiendo una opinión de lo que le pasaba, y de manera tan natural pero respetuosamente, le dije que desde mi punto de vista necesitaba mejorar sus hábitos alimenticios, de inmediato, María Elena, me llamó sutilmente la atención con estas palabras: _Amor, no quedamos en que sólo verías las cosas buenas en las personas. Ignorando dónde había estado mi error, le pregunté sobre ello, y mi mujercita respondió: _Hay muchas formas de decirle a alguien que está un “poquito” pasada de peso. Me extrañó su respuesta, pero meditando un poco, caí en cuenta que entre las mujeres existe un lenguaje especial y desde luego yo no estaba preparado para entenderlo.
Hace unos días, María Elena me dijo que necesitaba un buen corte de cabello, como a mí siempre me ha agradado su cabello largo, le insistí en que tenía poco tiempo en que se había realizado un corte, y que actualmente se veía preciosa, pero ella insistía en cortárselo, y haciendo caso de mis sugerencias, acudió a realizárselo, cuando salió del estilista me preguntó: _Amor, ¿Cómo me veo?, en esta ocasión, pensé dos veces mi respuesta, así es que le contesté: _Te quedó muy bien, a ella la respuesta le pareció demasiado fría, entonces preguntó: _¿Te estoy preguntando si te gustó mi corte de cabello? De inmediato capté que podría estarse generando alguna tormenta emocional, así es que agregué a mi respuesta anterior: _Te quedó tan bien, que te pareces a Demi Moore cuando era jovencita. Y ella de inmediato contestó: _¿Cómo que cuando era jovencita? De nuevo pensé que la había regado, así es que le dije: _No quiero decir que ahora Demi Moore es una persona grande de edad, ella apenas llegará a los 56 años este noviembre, pero es una mujer muy hermosa.
De nuevo mi mujer se puso en alerta y me preguntó: _¿Acaso te gusta? Bueno mujer, ella es muy guapa, pero no tiene nada que ver con lo que me estas preguntando. María Elena con tristeza me dice: _Ya sé por qué te gusta Demi Moore, porque tiene su cabello largo. Se me estaba complicando la situación, y le dije, sí actualmente usa su pelo largo, pero cuando era jovencita lo usaba corto y se veía igual de hermosa que tú, con ese corte te vez juvenil y resalta la belleza de tu bello rostro. Cuando parecía que había ganado la batalla ella dice: _No me importa lo que digas, he tomado la determinación de quererme como soy y punto.
Correo electrónico:
enfoque:_sbc@hotmail.com