Y en un respiro, después del ajetreado fin de año me dijo mi conciencia: Hablemos de lo que dejamos atrás y de lo que está por venir. Le contesté, en mi caso, no pude dejar atrás todo lo que llevo cargando, me quedó muy claro que tendré que seguir cargando el peso del resultado de todas mis decisiones, de las buenas y las malas, cómo podría engañarme y decir que me siento más joven, o que los años no pesan, si mis pasos ahora son más lentos y mi fuerza es menor; trabajaré, pues, en aceptarme como soy y como estoy, eso si el Creador me lo permite, porque estoy convencido que no hay otra forma de vivir, sólo la de tratar de envejecer saludablemente física, mental y espiritualmente; rogando que la luz que ilumina mi interior no se apague hasta que mi espíritu haya quedado satisfecho con toda la sabiduría recibida a través de las innumerables experiencias vividas en el largo caminar existencial.
Te siento muy seguro, ¿acaso no tienes miedo? continuó diciendo la conciencia. Dejar de tener miedo me volvería descuidado, le contesté; el miedo me motiva a encontrar nuevas formas de adaptación al entorno, siempre han existido riesgos y peligros evidentes, situaciones que están fuera del control de tu voluntad y que amenazan con cambiar el curso que tus deseos han trazado para encontrar lo que se quiere; sí, tengo miedo, pero no dejo que éste sea de tal magnitud que me paralice.
¿Y a dónde quieres llegar? repicó mi conciencia. Quiero llegar a encontrarme con lo que creo, lo que me impulsa a seguir caminando, lo que me da fuerza para levantarme cuando caigo, con lo que mantiene la claridad de mis pensamientos, con lo que me ha dado esta esperanza, la que me asegura que para llegar se necesita madurar espiritualmente, y que en el momento indicado me dará la fuerza para alcanzar la mano de quien me espera del lado de la realidad donde el amor es la divina esencia que sustenta la nueva vida a la que todos debemos aspirar.
Ahora sé por qué los pasos se vuelven lentos, tratemos de encontrarnos despiertos para reconocer al Hijo del hombre.
Correo electrónico:
enfoque_sbc@hotmail.com