“La Patria es Primero” (General Vicente Guerrero) Son estos tiempos de definición para nuestra República, es necesario despojarnos de máscaras y disfraces, para mostrarnos ante el mundo tal y como somos ahora y no como fuimos en el pasado. Con o sin Transformación, los mexicanos tenemos memoria, pero sobre todo, tenemos conciencia, y si algo se ha mantenido firme en el corazón de los ciudadanos, es su ferviente deseo de seguir manteniendo la unidad por México; que reconozcamos o no, mucho se ha debido a los mexicanos que aman a la patria, más que a los partidos políticos, a las ideologías importadas, a los grupos que defienden su posicionamiento en el reparto del poder, que para mal o para bien ha servido para mantener una estabilidad social. El cambio que anhelamos los mexicanos es el que nos identifica como tales y no parecidos a otros países. Ser mexicano independientemente de quien haya escrito la historia, cuenta con una sólida cimentación que enaltece su origen y justifica sus anhelos por alcanzar un estatus de justicia y equidad para seguir luchando por un desarrollo sustentable, armónico y en paz.

Con respeto a la justificación que pregonan los que son promotores de las múltiples variables que han condicionado y condicionan el que pareciera que nuestro país se desmorona, les puedo asegurar que seguiremos siendo firmes en el respeto soberano que merecemos y merecen otros países, sobre todo, los que mantienen como prioridad el establecimiento de verdaderas democracias.

“La Patria es Primero” privilegiando la inteligencia y el diálogo civilizado, para encontrar soluciones conjuntas sin romper los lazos solidarios que nos distinguen como ciudadanos del mundo. ¡Viva México por siempre! ¡Viva la Libertad y la Paz en el Mundo!

enfoque_sbc@hotmail.com