¿De qué está hecho el hombre? Era éste el clamor de una sociedad confundida y dividida que llevaba el viento que entraba y salía por los oídos, pero no llegaba al corazón. ¿Por qué el clamor? le preguntaban los ciegos a los sordos, y los sordos, le preguntaban a los mudos si escuchaban algo, porque en ellos reinaba sólo el silencio, y los mudos para sí, se lamentaban el no poder contestar, olvidando todos ellos que podían actuar para cambiar.

Cuídate de perder el interés en ti mismo y de perder el interés en hacer aquello que tanto te agrada, porque cuando eso ocurra, irremediablemente pasarás a formar parte de los objetos inertes que decoran tu entorno.

Amar sin esperar nada de aquellos que amas, tal vez pueda iluminar el camino para llevarte al cielo, pero, mientras estés en la tierra, te condenará a vivir una soledad involuntaria, porque suele suceder, que es tanta tu insistencia en obsequiar tu amor a quien no te lo pide, que termina por convertirte en un ser indeseable.

En ocasiones, resulta que lo mejor que te ha pasado en la vida, fue el haber vivido una experiencia extraordinaria, que te permitió descubrir que no eres tan diferente al resto del mundo.

Dentro de los tesoros más preciados que guardo en el corazón, están aquellos momentos en que mi alma logró conocer el alma de muchas personas buenas que no sabían que lo eran.

Estoy tan consciente del gran privilegio de vivir, que he dedicado la mayor parte de mi vida en convencer a otros de que disfruten a plenitud su tiempo, olvidando con ello, que he sacrificado mi propio tiempo al hacerlo.

Con la primera mentira, el hombre olvida rápidamente que fue creado a imagen y semejanza de Dios, de ahí que prefiera vivir su propia vida en la confianza de que el Creador, por el amor que les tiene a sus hijos, no se olvidará de él.

Correo electrónico:

enfoque_sbc@hotmail.com