Nuestra hermosa Ciudad Victoria estuvo de fiesta ayer a propósito de los 270 años de su fundación, lástima que se celebra en medio de una situación complicada que la mantiene en el desastre total. Pese a ser la capital de Tamaulipas Victoria lleva más de dos años no solo olvidada sino destruida por sus gobernantes, desvalorada y pisoteada y sí no fuera porque hay elecciones el próximo año quienes la dejaron así aún seguirían vigentes.

Afortunadamente aún hay voces que se alzan y velan por ella, el papel de los empresarios, por ejemplo, que lejos están de buscar reflectores políticos, me ha parecido fundamental para hacer despertar al pueblo. Eso de quedarse callado y sometido a los intereses de otros ya no va con los victorenses, creo que tuvimos que tocar fondo para despertar y ahora no hay quien nos pare.

Como sociedad tenemos el grande compromiso de no volver a permitir ser pisoteados de esa manera y alzar la voz cuántas veces sea necesario para exigirles a los partidos, que son todavía los que tienen en sus manos la posibilidad de encabezar gobiernos, que se ajusten a la altura de sus ciudadanos y los victorenses ya aprendimos.

Preguntando datos curiosos en redes sociales en el marco de la conmemoración, la gente coincidió en que la capital de Tamaulipas es la única en haber logrado la destitución de su alcalde por ineficiente. Interesante.

Al respecto la COPARMEX Victoria lanzó un llamado al gobierno de Tamaulipas para que no premien al ex alcalde otorgándole un puesto en el gobierno estatal pero además inicie una investigación profunda por las presuntas irregularidades cometidas, misma que hasta ahora no surgido.

A propósito, luego de la llegada de la nueva alcaldesa tal parece que a los funcionarios les activaron el botón de “trabajo” porque ahora sí los vemos muy activos por todos lados, con decirle que por fin logramos que el gerente de la COMAPA en Victoria saliera a hablar frente a los medios de comunicación, luego de que un grupo de vecinos cerraron la calle inconformes por la falta de agua.

La que también reapareció fue la directora de servicios públicos del ayuntamiento, esos que han dejado mucho que desear, resulta que al fin reconoció que tienen un rezago del 40 por ciento en el servicio de recolección de basura (lo que ya sabíamos) y que trabajan en solucionarlo… Reveló que hay solo 11 camiones recolectores de basura y que están batallando con las refacciones por eso le dio que es bien importante transparentar las acciones y saber que fue lo que sucedió con el equipo que se tenía.

En lo que se refiere al equipo de trabajo de Pilar Gómez en el ayuntamiento de Victoria, su gente confirma que aún siguen evaluando a los directores.

Veremos

Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com

@DenisseRomeroM