Hay un versículo en la biblia en el libro de Mateo que dice “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”, mismo que se cumplió al pie de la letra con la legislatura local que hoy ya es historia. Cuando se es funcionario y/o servidor público no puedes ni debes auto evaluarte y mucho menos públicamente, es un error que muchos cometen, ¿Por qué? Porque luego viene el vecino que echará por la borda todo lo bonito que tú bien pudiste calificarte; suena hasta lógico, eso se llama vanagloria.
En esa petulancia incurrió la sexagésima legislatura (acto que también cometieron las anteriores) develar una placa en su honor y en reconocimiento a su “ardua labor legislativa” donde viene inscrita los nombres de los diputados, mismos que son ahora, sólo recordados por ese modesto gesto y además por ser la legislatura que provocó un sobre gasto de 42 millones de pesos destinado en su mayoría a gastos personales, escribió un experto columnista del tema.
Como dije líneas arriba, no es la primera legislatura que inscribe sus nombres con letras doradas en la casa de los tamaulipecos, pero sí es la más reciente y por eso tendrán que ser criticados. Por cierto, en un pequeño sondeo realizado por Telediario, la mayoría de los tamaulipecos cuestionó que se hayan utilizado recursos del pueblo para tal presunción.
Ahora tocará a la nueva legislatura tratar de limpiar la desprestigiada imagen de los legisladores locales aunque a decir verdad siempre ha sido lo mismo, la gente ya no confía; basta con asomarse a los números de su elección, en el proceso electoral pasado reinó el abstencionismo, sabemos que los que ahora ocupan una curul no llegaron ahí elegidos por el pueblo sino por las bases de sus partidos.
Por cierto, la nueva legislatura que ya tomaron protesta ayer y que tomará posesión hoy ya ha hecho historia por el simple hecho de ser conformada en su mayoría por mujeres.
El líder del nuevo rebaño, Gerardo Peña y quien cuenta desde ya con un serio potencial rumbo a la sucesión gubernamental dijo que pelearan por obtener mayores recursos de la Federación para el presupuesto del 2020 además de descartar que su bancada, que es mayoría, conceda la aprobación para que en Tamaulipas se despenalice el aborto.
En la rueda de prensa que dio a los medios de comunicación también aclaró la polémica sobre la designación de la líder de la bancada de MORENA; dijo ellos reconocerán a Edna Rivera López pues fe la primera propuesta que llegó y no a la hermana del ex alcalde de Nuevo Laredo, Lilia Canturosas quien todavía no toma posesión y ya está generado polémica como su hermano.
Recordemos que, según el propio presidente de la República, Carlos Canturosas se encuentra actualmente refugiado en los Estados Unidos por una presunta persecución política que el Estado sigue en su contra, mismo que lo vincula con el asesinato del periodista Carlos Domínguez en Nuevo Laredo; al menos eso es lo que se dice.
Finalmente comentaremos que durante la toma de protesta en el Congreso del Estado la anterior y la nueva legislatura degustaron una sofisticada comida, pagada por los tamaulipecos en honor a la ardua labor realizada y a la que realizarán.
¿Cómo ve, a quién se la adjudicamos?
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM