Aunque pareciera que el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública, Héctor Garza González tomo la delante en búsqueda de la candidatura gubernamental, la visita del subsecretario de gobernación Ricardo Peralta Saucedo lo ubican como uno de los prospectos posicionados en el territorio tamaulipeco. Y se antoja que la Columna Cívica Pedro José Méndez sea la puntilla en el 2022 como la fue del PRI en la contienda gubernamental del 2016.
No obstante que Garza González goza del apoyo de su novia para movilizar la estructura educativa de los estudiantes en edad de votar, es insuficiente porque la misma goza de la aceptación de algunos de los estudiantes de educación media superior, pero tiene en contra a los docentes de ese nivel educativo.
Mientras que José Ramón Gómez Leal además de tener el control la distribución de los recursos del sector social y educativo, que no tiene a su alcance el Oficial Mayo, ya que tiene una dinámica atención a 80 mil jóvenes con sus respectivas becas.
Asimismo, en el corto plazo es decir en un lapso de 15 días se abrirán las ventanillas para la adquisición de vaquillas, lo mismo que administra la entrega de apoyos a 250 mil familias, en lo que resta del 2019.
Sin embargo, interesante se tornará la disputa hacia el 2022, ya que su hermana Mariana Gómez Leal de García Cabeza de Vaca, esta posicionada también en el sector social, desde la Presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, desde donde lo mismo atienden las demandas de las comunidades urbanas y rurales.
La señora Mariana le ha dado un sentido particular al DIF estatal, se puede afirmar con toda certeza que ha destacado mejor que cualquiera de los alcaldes panistas, lo mismo que funcionarios titulares de las secretarias gubernamentales. Pues ninguno de estos ha brillado como un prospecto.
Por lo mismo, el único que da muestras de rival para esa tarea es el senador panistas Ismael García Cabeza de Vaca. Pero el flamante senador carece del carisma para contagiar de su proyecto político a los tamaulipecos. Pues tal parece que el cargo lo ha aislado de esta entidad. Sobre todo porque se le ve en las redes sociales pero no en el territorio tamaulipeco, en cambio la señora Mariana, esta en cada hogar que atiende lo mismo que en cada municipio a través de los sistema DIF municipales.
Aunque aun no son los tiempos, los hermanos Gómez Leal hacen lo propio para posicionarse en el territorio tamaulipeco, habrá que esperar la respuesta de Los Vaca que buscaran conservar prolongar el poder en Tamaulipas. Pues por lo pronto los números de aceptación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en las encuestas de medición lo mismo que en revistas de circulación internacional, son una muestra de su trabajo y popularidad.
Aunque el diputado electo, ex subsecretario de Hacienda, Arturo Soto Alemán asegura que es mejor marca ASA que los CUERNOS, lo más probable es que su expresión le permitirá que sea un diputado más del 64 legislatura en el Congreso tamaulipeco. Pues el proyecto de Los Vaca, es para varios sexenios, aunque en contrapelo tiene a la Cuarta Transformación. Con la que no han ligado una relación tersa, ya que fue evidente la ausencia de un representante del gobierno estatal en la visita del subsecretario de gobernación Ricardo Peralta Saucedo. Hubo vehículos estatales pero tripulados por choferees y asistentes, que no les permitieron entrar a las reuniones de trabajo.
En otro orden, ayer hubo reunión de los enlaces de comunicación social con el titular de la coordinación estatal de esa dependencia Francisco García Juárez, después escuchar las instrucciones del coordinador, los enlaces se placearon con los reportes que cubren la fuente gubernamental.