En la prensa nacional el caso del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington solo alcanzo una agenda informativa, pareciera que fue silenciado ya que la mayoría de los medios a nivel nacional, aunque conservaron la información relacionado con la entrega de Italia a Estados Unidos del ex gobernador de esta entidad, no tuvo la relevancia de otros caso como Javier Duarte ex gobernador de Veracruz. Quizá se debe a que el proceso electoral cobro mayor relevancia informativamente.

Mientras que con la ausencia de Andrés López Obrador en el ensallo del debate a celebrarse mañana domingo, abre todas las posibilidades para que el joven Ricardo Anaya avance en sus preferencias, pues de entrada una importante cantidad de analistas nacionales y regionales lo ubican como el favorito.
Por un lado el exceso de confianza de Andrés López y su negativa de no participar en este primer debate, lo hace aparecer como uno de los excesos del perfil que ha adoptado y hombre sobrado, el cual se cree inalcanzable por los demás competidores.

Pero además también su actitud en la que parece descalificar a sus rivales, pudiera restarle puntos en la carrera por la presidencia. Sobre todo porque apenas van una veintena de días de campaña.

Como que tirarse a la hamaca en espera de que otros competidores repunten para debatir con ellos, lo hace ver como jactancioso. Desde esa perspectiva, López parece estar mareado, ya que además los encuestadores pareciera que le dan la ventaja para que este se confíe, no obstante que en todos los lugares se habla bien o mal de el, pero su nombre está en la mayoría de los círculos ciudadanos.

Pero por lo mismo resulta complejo visualizarlo como el favorito de la elección presidencial, ya que muy de cerca se perfila el joven Ricardo Anaya Cortez, quien sobrevivió a la primera crisis de este proceso electoral.
Por ese motivo, no hay más elementos para descartar al joven Anaya, que si bien, pareciera que estuvo a punto de reventar por los señalamientos y acusaciones de parte del candidato priísta José Antonio Meade, pudo salir de esas acusaciones que deben ser falsas, luego que la autoridad judicial replegó el aparato encargo de una indagatoria de esta naturaleza.

Así mientras que en la inter campaña. sí bien el candidato López, repunto tres puntos pudiera decrecer después del primer debate programado para este domingo. Y quien se anota como virtual ganador es el joven a Anaya, quien ha demostrado a su paso por las cámara federal sus habilidad, para construir un ataque o una defensa ante sus adversarios.

Sus propios simpatizantes -de Andrés López- consideran que es muy temprano para que se declare triunfador, ya que el proceso electoral no ha llegado ni a la mitad de la competencia.

Mientras que en esta entidad Ismael García Cabeza de Vaca, como candidato a senador por la primera fórmula de la coalición Por Tamaulipas al Frente, ha ganado ventaja a sus competidores de los cuales solo aisladamente se habla de ellos, no así en los círculos ciudadanos y aun cuando se presume de que el candidato de Morena tiene más apellidos que lo acreditan, parece tener parálisis el musculo político, que en su anterior partido jamás lo mostro y por ellos no fue promovido ni a un puesto de regidor.