Nuevo Laredo sigue siendo la joya de la corona para la delincuencia y su alcalde guarda silencio. De la situación de violencia e inseguridad no habla ningún funcionario en la ciudad, salvo autoridades estatales que se ubican fuera del municipio, aunque poco han podido lograr para reestablecer la paz.
Los empresarios se han visto severamente afectados por la ola delictiva y lo peor es que el temor los tiene paralizados para poder actuar en consecuencia. Buscando al líder de los gasolineros en México, pues en Tamaulipas nadie quiere hablar, se limitaron a emitir un comunicado por lo delicado del tema en donde critican la actuación de PROFECO dentro de todo lo que ha estado ocurriendo.
Motivado por una denuncia del gobierno estatal la Procuraduría Federal del Consumidor utilizó de pretexto que se está vendiendo “selectivamente” el combustible para inmovilizar al menos 9 estaciones, lo que fue severamente criticado por la ONEXPO. “Condenamos cualquier situación que afecte el funcionamiento normal de las empresas, principalmente ante situaciones en las que es posible que esté de por medio la seguridad física e integridad de las personas, sean consumidores y colaboradores”, dice parte del comunicado; en el también exige la intervención del gobierno de Enrique Rivas, Francisco García Cabeza de Vaca y Andrés Manuel López Obrador para resolver el problema.
Otro de los asuntos que trae a todos emproblemados, al menos acá en el rancho es la propuesta económica presentada para el 2020 que contempla severos recortes que en áreas como infraestructura carretera, turismo, agricultura y economía. A través de un comunicado los gobernadores panistas mostraron su rechazo y pidieron a legisladores federales intervenir para modificar el planteamiento. Lo mismo hizo el PRI Tamaulipas, pero a través de una rueda de prensa convocada en esta ciudad capital.
Aprovechando la llegada de José Luis Garza Ochoa como el nuevo delegado en la entidad y con ello comenzar la urgente renovación del partido, la todavía líder priista reapareció en escena, misma que había tenido abandona durante todo su mandato para exigir, ahora sí, al gobierno federal reconsidere su propuesta; prácticamente criticó lo mismo que los panistas.
Erasmo González Robledo, por su parte, diputado federal por MORENA y quien pertenece a la comisión de presupuesto conversó con esta columnista y nos dio a conocer que el paquete económico contempla un incremento de 926 millones de pesos comparado al año pasado, aunque en términos reales sería prácticamente lo mismo, sin embargo, buscan tener acercamientos con los secretarios del gabinete para poder incrementar proyectos específicos.
Es entonces cuando decimos, aquí se verá la calidad de representantes que tenemos en el Congreso de la Unión.
Que Dios lo bendiga, gracias.
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM