Apenas inicio el mes octubre y la fuerzas políticas no afines al gobierno estatal se pronunciaron enérgicamente desde distintos puntos de la entidad, el epicentro tuvo lugar en la cámara local de diputados, donde la legisladora local de Reynosa, Magaly Deandar , hija del prominente empresario Heriberto Deandar al concluir el protocolo de inicio de los trabajos de la 65 legislatura le exigió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que deje de molestar a su familia. En corto y sin protocolos le espeto desde la tribuna donde ni siquiera se levantó de la curul para saludar al gobernante.
Minutos antes, Armando Zertuche Zuani hizo lo propio desde la máxima tribuna de Tamaulipas y en señal de desaire creo una comisión con panistas y priístas para que encaminaran al gobernante hasta la salida del edificio de organismo legislativo.
Ninguno de los diputados de su partido salió a defender al gobernante no obstante que la legisladora lo encaró y le manoteo en su curul cuando Cabeza de Vaca fue a saludarla a luz y complacencia de la minoría panista. El gobernante salió descolorido del pleno legislativo. A la prensa le concedió una entrevista de 2 minutos, pareciera que había perdido la energía que los caracteriza como buen “takleador”.
La escena de valentía de la legisladora saturó las redes sociales, fue tendencia desde el viernes en las principales plataformas digitales, el contenido fue retuitiado por los adversarios visibles del Gobernador Vaca y por los están en el anonimato celebraron hartamente la escena, algunos desde la prisión se carcajearon, otros desde ultratumba.
Ante la prensa profundamente molesto afirmó que ninguna de las fracciones legislativas tiene mayoría en el Congreso Local -pues en la víspera del jueves el tribunal electoral le concedió una diputación plurinominal al PAN- , versión que se interpretó como un intento de mofa en reacción por la embestida de la diputada Magaly y el desaire de Zertuche.
Los morenos entraron el viernes al pleno legislativo en fila de 4 al centro Armando Zertuche por ambos lados los 2 parientes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a ellos Magaly Deandar, en la retaguardia el profesor aviador y minutos más tarde arribó La Rigoleta de la sección 30, quien desde Tampico le surtió duro y tupido la maestra Campuzano, no hablo de sus bajezas sino de su asquerosa gestión.
El mismo día que se instalaron los diputados en cámara local para la primera sesión ordinaria, Rodolfo González Balderrama favorito para candidato a la gubernatura por Morena asumió el mando en la Delegación Federal de Bienestar Social. El hombre llego a trabajar, en corto visitó los centros de vacunación, anunció la llegada de las vacunas necesarias para inmuniar a los adolecentes y jóvenes.
Estuvo acompañado por los lideres de la base morenista en el centro de la entidad, Alejandro Rojas Díaz Durán le levantó la mano el día anterior. Pero desde las semanas anterior se reactivaron los grupos que han trabajado en elecciones anteriores de ese partido, la capital no es la excepción sino uno de los bastiones después de la región de Tampico, Madero y Altamira. Aunque Rodolfo tiene comal y metate en los 43 municipios.
Mientras que, en San Fernando, César Verastegui Ostos dio en campanazo al asistir a la toma de posesión de Maybella Ramírez Saldívar como presidenta municipal. Dijo que Tamaulipas vive tiempos de relevantes cambios, una época enriquecida por la diversidad de ideas, contrastes y crecimiento solido no visto en otras décadas de cuál ha sido protagonista.
El Truco reveló que tiene la encomienda de trabajar con los 43 presidentes municipales tamaulipecos sin distingo de colores ni preferencia partidista pues a si entender la prioridad es fortalecer la unidad en Tamaulipas. Con su estilo franco que lo caracteriza, saludó y convivió con los sanfernandenses. Los exhortó a seguir adelante y a trabajar por el bienestar de esa región.